Como abrir un bed and breakfast

Dispongo de una bonita finca rustica en una zona protegida (ANEI) y voy a comprar la finca de al lado y como soy cheff me encantaría ofrecer un servicio de alojamiento de calidad con servicio de limpieza y desayuno para amortizar la compra y trabajo para mi mujer. ¿Que necesito para este cometido?

Gracias.

Jose Moreno Garcia
Jose Moreno Garcia preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Como abrir un bed and breakfast

Dispongo de una bonita finca rustica en una zona protegida (ANEI) y voy a comprar la finca de al lado y como soy cheff me encantaría ofrecer un servicio de alojamiento de calidad con servicio de limpieza y desayuno para amortizar la compra y trabajo para mi mujer. ¿Que necesito para este cometido?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Jose,

Lo primero que debe hacer es dirigirse al ayuntamiento de su municipio para consultar en el departamento de urbanismo la viabilidad de su idea. La finca que compre deberá permitir la construcción y la actividad de una edificio hotelero o residencial público. Compruebe el número de m2 que le permitirían construir para ver el número de plazas que puede albergar y empezar un estudio de viabilidad económica.

En el ayuntamiento le informarán de los requisitos que necesita para obtener la licencia. Con esa información deberá ponerse en contacto con un arquitecto para redactar el proyecto técnico que pide el ayuntamiento y adecuar la construcción a los requisitos normativos de un establecimiento residencial público -nombre técnico para los alojamientos y hoteles-.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Montserrat Rodriguez
Montserrat Rodriguez respondió... Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción (Mollet del Vallés, Barcelona) Tgac - Trámites y Gestión para Arquitectura y Construcción - hace 9 años

Buenos dias Jose,

Tal y como comenta el compañero, el primer paso a dar es realizar la consulta al ayuntamiento, facilitándoles dirección completa de la finca así como la actividad que le quiere dar, en este caso Bed and Breakfast.

El ayuntamiento le indicara los requisitos urbanísticos y normativas a cumplir. Con esta información, contacte con varios equipos de arquitectura que le ofrezcan honorarios por redacción de proyecto, dirección de obra e incluso interiorismo si estuviera interesado.

En TGAC estamos especializados en estos temas y podriamos facilitarle la asesoria que necesita. Le recomendamos que el equipo técnico este presente desde el principio para obtene runa buena gestión y planificación de todo el proceso.

Para cualquier consulta más, no dude en contactar conmigo:

MONTSERRAT RODRIGUEZ

Arquitecto Técnico

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona