¿Cómo acortar visualmente un pasillo de 12 metros de largo por 1 de ancho?

Que tipo de iluminación seria más adecuado.

colocar el parquet en sentido horizontal ?

Maria
Maria preguntó sobre
Decoradores
Hace 2 años

¿Cómo acortar visualmente un pasillo de 12 metros de largo por 1 de ancho?

Que tipo de iluminación seria más adecuado.

colocar el parquet en sentido horizontal ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

AOOA Arquitectura
AOOA Arquitectura respondió... AOOA arquitectura (Burgos, Burgos) AOOA arquitectura - hace 2 años

¡Hola María! respecto a lo que planteas, nos gustaría hacer una aportación por si te sirve de ayuda. Entendemos que los pasillos son necesarios según en qué tipo de tipología pero a veces pueden parecer interminables. Por eso, queremos ofrecerte alguna alternativa:

- Un mueble de poco fondo para almacenaje.

- Panelar hasta media altura las paredes del pasillo e incluirle, si se quiere, algo de iluminación. El panelado, dependiendo de cómo se coloque puede ayudarte a modular el espacio.

- Colocar una balda o estanterías para almacenaje de libros o colocación de cuadros. O sino, una pizarra para

- Jugar con la combinación de suelos y colores en pared para acortar la sensación. Esta alternativa puede que suponga obra y no sabemos si es tu deseo.

Si te resulta interesante y quieres más información, puedes escribirnos sin compromiso.

Saludos,

Responder
Paz Hernández
Paz Hernández respondió... dEi Decoración e interiorismo (Cáceres, Cáceres) dEi Decoración e interiorismo - hace 2 años

Hola, para acortar la longitud del pasillo es recomendable pintar las paredes eligiendo dos colores, como hasta poco más de la mitad en un color en paredes y techo, incluido puertas y el resto en otro color igual paredes y puertas, o bien combinado color con papel pintado, primero color y en el resto en más de la mitad papel pintado.

Saludos

Responder
Ángel
Ángel respondió... Cdkasa (Alicante, Alicante) Cdkasa - hace 2 años

Decoración en pared, ayuda a recortar visualmente, un punto focal a mitad del recorrido, incluso al final, juego con los colores de las paredes, y con el suelo, si lo vas a cambiar, utilizando varios sentidos, a modo de alfombras. Incluye alfombras y juega con la iluminación de techo y paredes.

Espero que te quede un espacio acorde a tus gustos. Un saludo-

Carlos Benavente suarez
Carlos Benavente suarez respondió... Pintura y Decoración C.B.S (León, León) Pintura y Decoración C.B.S - hace 2 años

Buenas ,en este caso buscaría solución decorativa, ya sea colocando papel o buscando efecto decorativo ,alternando paredes ,para que nose haga monótono.

reformas ARENE sl
reformas ARENE sl respondió... REFORMAS ARENE (Getxo, Vizcaya) REFORMAS ARENE - hace 2 años

Un espejo de dimensiones importante, cuadros bde distintas dimensiones, el parquet en línea con la entrada de luz, y por supuesto bajar los techos y luces direccionales hay leds con hasta cuatro tonalidades bde luz y direccionales.

Seguro que lo dejas precioso.

Saludos

Responder
Alexs Varjao
Alexs Varjao respondió... ALEXS VARJAO DECORADOR INTERIORISTA (Barcelona, Barcelona) ALEXS VARJAO DECORADOR INTERIORISTA - hace 2 años

Hola,

Ademas de acordar con las sugerencias de mis colegas, añadiria la opción de simplemente asumirlo. Hacerlo de galería, preferentemente con obras y marcos de medio a grandes ( a partir de 50x70), y solamente de 1 lado de las paredes, para no llenar demasiado. Si quieres invertir un poco mas, trabajar la iluminación desde puntos que remarquen las obras colgadas.

El pasillo, tiene su función y debe respirar! Fluir...

Si quieres mas detalles, estaremos encantados de ayudarte.

Saludos cordiales,

Cristina Escuder
Cristina Escuder respondió... C+E Arquitectura (Barcelona, Barcelona) C+E Arquitectura - hace 2 años

¡Hola Maria!

Si tienes intención de hacer reforma, prueba a jugar también con la altura de los falsos techos en todo el recorrido del pasillo: esto ayuda a fragmentar “áreas” dentro de la visual de un mismo espacio. Alternar tamaños de cuadros o fotos y dividiendo los tramos por temáticas. Jugar con varios tipos de iluminación para diferenciar esas áreas: iluminación directa e indirecta, de pared o en techo. El parquet yo lo colocaría siempre en dirección a la entrada de luz natural (para que se perciban menos las imperfecciones). Y también probaría a incluir alguna alfombra (en función del tramo) que le aporte calidez.

Seguro que consigues un recorrido dinámico y precioso!

Un abrazo,

Cristina

Luz Marina Urdaneta Olivarez
Luz Marina Urdaneta Olivarez respondió... ARQUILUZ REFORMAS Y MUCHO MAS (Madrid, Madrid) ARQUILUZ REFORMAS Y MUCHO MAS - hace 2 años

Hola Maria!

Buenos días, tu idea de poner el parquet horizontal te va ayudar bastante, además yo lo dividiría visualmente en 5 espacios, alternando la decoración de las paredes, uno a la derecha y el siguente a la izquierda, haciendo énfasis en la iluminación y el central en ambas paredes,

Así recortas la continuidad.

Espero logres un bonito y divertido ambiente.

Responder
Rosa Martinez
Rosa Martinez respondió... LAC Armarios y Vestidores (Madrid, Madrid) LAC Armarios y Vestidores - hace 2 años

Hola

Pues yo aconsejeria poner una alfombra con un estampado divertido y llamativo aportará dinamismo a un pasillo alargado. Se convierte en un aliciente para llamar la atención y transmitir un sentido más contemporáneo y diferente a la decoración del pasillo. Asi como utilizar un papel pintado tambien puede transformar un pasillo largo y aburrido

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Poniendo luces verticales en pares, poniendo muchos cuadros, poniendo papel pintado con paisajes, poniendo alfombra llamativa o poniendo espejos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona