Como aislar acusticamente un local con techos altos sin restar luz y aire al resto de la instancia?

Local diáfano separado con divisorias que quiero cambiar para tener más privacidad acústica.

Como aislar acusticamente un local con techos altos sin restar luz y aire al resto de la instancia?

Local diáfano separado con divisorias que quiero cambiar para tener más privacidad acústica.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Decoplac Galicia, SL
Decoplac Galicia (Oleiros, A Coruña) Decoplac Galicia - hace 7 años

Lo mejor es consultar con un ingeniero acústico porque aunque solemos proponer la instalación de un Pladur o similar con materiales de aislamiento en la actualidad existen soluciones que sin hacer obra te corrigen la acústica del local, sería una opción a considerar, para lo cual me pongo a tu disposición

Responder
Arrecife services
Arrecife services (Barcelona, Barcelona) Arrecife services - hace 8 años

Para obtener una privacidad acústica aceptable en divisorias, teniendo en cuenta los techos altos y la perdida de luz que conlleva, es recomendable levantar tabiques de pladur con aislamiento acústico de masa elevada, por ejemplo dos placas de Novopren 20mm, en lugar de 40mm, ya que la de 20mm tiene una mayor masa y aísla bastante más, esto sumado a tabiquería de 15mm en pladur de calidad (Saint Gobain, Knauff, Pladur Uralita) y desde cierta altura, dependiendo de la que tenga el techo, colocar vidrio. El cristal es muy buen aislante y te solucionará los problemas de iluminación y acústica.

Responder
Moisés
Mr Arquitectura Técnica (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Mr Arquitectura Técnica - hace 8 años

si quieres cambiar las divisorias lo mejor es utilizar un sistema ensayado que te garantice "X" decibelios A (dBA), cuantos más dBA quieras aislar, más complicada es la divisoria. Puedes recurrir a sistemas de placas de yeso (tipo Pladur) con lana de roca y montado sobre cinta fonoabsorvente. O si necesitas mucha privacidad, hay ladrillos de hormigón a los que les puedes adosar un trasdiosado de placas de yeso. Recuerda que debes evitar puentes acústicos, como regatas, cajetines, encuentros con pilares, etc.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aislamiento en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.