¿Cómo aislar bien una casa?

Vivo en un unifamiliar en una zona residencial cerca de Valencia, construido hace unos treinta años y cuya principal pega es el calor o, mejor, la falta de aislamiento, especialmente patente en la planta superior en verano. La casa tiene tejado a dos aguas, pero no visto en el interior, donde el techo no es abuhardillado, sino con talla y, por otra parte, las habitaciones tienen doble pared con cámara, pero esta no está rellena.

Me proponen insuflar aislante térmico en las paredes, pero quiero también aislar el techo, ¿es posible un aislante sobre la talla? ¿Qué otras opciones aconsejan? Además me recomiendan ventilar la buhardilla (cerrada, insisto), mediante un par de grandes huecos aireadores que permitan que corra el aire y que no se haga una burbuja de calor.

En resumen ¿qué recomiendan para un aislamiento óptimo a precio razonable?

Alex
Alex preguntó sobre
Aislamiento
Hace 4 años

¿Cómo aislar bien una casa?

Vivo en un unifamiliar en una zona residencial cerca de Valencia, construido hace unos treinta años y cuya principal pega es el calor o, mejor, la falta de aislamiento, especialmente patente en la planta superior en verano. La casa tiene tejado a dos aguas, pero no visto en el interior, donde el techo no es abuhardillado, sino con talla y, por otra parte, las habitaciones tienen doble pared con cámara, pero esta no está rellena.

Me proponen insuflar aislante térmico en las paredes, pero quiero también aislar el techo, ¿es posible un aislante sobre la talla? ¿Qué otras opciones aconsejan? Además me recomiendan ventilar la buhardilla (cerrada, insisto), mediante un par de grandes huecos aireadores que permitan que corra el aire y que no se haga una burbuja de calor.

En resumen ¿qué recomiendan para un aislamiento óptimo a precio razonable?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Alex.

Habría que ver la vivienda para asesorarle correctamente.

Si se trata de una unifamiliar, lo mejor suele ser un SATE, aislar por el exterior, para evitar muchos puentes térmicos.

Insuflar la cámara es una solución aceptable, pero ojo que esté limpia de residuos de construcción la cámara. Además el contorno de las ventanas no se podrán aislar adecuadamente y no se podrá evitar los puentes térmicos existentes.

Respecto de la cubierta, ventilar es una buena opción, pero insuficiente. Si se pudiera aislar por debajo de forjado, sería una opción. Otra es aislar bajo las tejas.

Como he indicado, sería adecuado ver la vivienda,para conocer los pros y contras de las diferentes opciones en su vivienda.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona