¿Cómo aislar el suelo de la parte de arriba de un adosado que se va a poner el suelo nuevo?

Hola quisiera saber que poner para aislamiento termico del suelo de una primera planta, el suelo esta en bruto y hay que hacerlo todo nuevo.Gracias

Daniel Gomez Dominguez
Daniel Gomez Dominguez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Cómo aislar el suelo de la parte de arriba de un adosado que se va a poner el suelo nuevo?

Hola quisiera saber que poner para aislamiento termico del suelo de una primera planta, el suelo esta en bruto y hay que hacerlo todo nuevo.Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 3 años

Buenos días Daniel,

Hay varias opciones y todas dependen del acabado final. En cualquier caso, lo más "socorrido" sería la típica capa de poliestireno extruido, entre manta de manta desolidarizante y capa de mortero ligeramente armado. Sobre esta última el solado que elija.

Para una correcta ejecución (juntas, unión a paramentos verticales, instalaciones, etc.) le recomiendo que consulte un técnico que visite su obra, le saldrá muy rentable.

Saludos cordiales.

Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Particular - hace 3 años

Te recomiendo la manta de sábenat. Podrás aislar el suelo con poco grosor, luego una capa de mortero autonivelante y el suelo que elija.

Saludos y a la obra.

Daniel Gomez Dominguez
Daniel Gomez Dominguez respondió... Particular - hace 3 años

Hola Casa Norte, no quier hacer lo mas socorrido. el albañil me ha comentado poner arlita mezclada con el hormigón que hay que echar al suelo y con eso dice que vasta para el aislamiento, que piensa, yo creo que habría que poner también las placas de poliestireno extruido.

Mario Garay
Mario Garay respondió... Garay y Asociados - Ingenieria y Construcción (Ogijares, Granada) Garay y Asociados - Ingenieria y Construcción - hace 3 años

Buenas tardes Daniel.

Lo primero sería tener datos sobre el conjunto to de la vivienda, supongo que lo que quieres es hacer una inversión rentable, o sea gastar tu dinero adecuadamente.

Yo necesitaría tener más datos sobre la vivienda en general que me permitirían valorar una solución adecuada he integrada en el conjunto.

Necesitaría saber;

* Si la planta alta esta integrada dentro de la envolvente de la vivienda, o sea se comunica directamente mediante el creo de escaleras y la planta baja tiene la misma ocupación ?

* Que tipo de calefacción tienes en la parte que ya ocupas?

* Que Ños tiene la vivienda?

Con estos datos iniciales podría hacer una recomendación más precisa.

Saludos

Mario Garay Venancio

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas noches Mario Garay.

Supongo que habrá leído usted que "no está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas", por lo que Habitissimo eliminará el contendido.

Sea justo con el resto de compañeros y además de asesorar e informar al público, juguemos todos con las mismas cartas, le aseguro que antes que usted, otros muchos ya hicimos lo propio al intentar generar contacto directo y, una vez uno entiende que estando dentro de Habitissimo, debemos seguir las reglas de Habitissimo y ceñirnos a nuestros perfiles en Habitissimo, es lo más justo para todos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis