Como aislar las paredes de fachada facil y economico

Quiero aislar directamente varias paredes y quiero hacerlo yo. ¿Puedo pegar directamente los paneles de poliestireno con yeso o es conveniente colocar unos rastreles para crear una camara? Tengo condensacion e infiltraciones de aire. ¿Qué paneles me recomendáis? He visto de knauf con poliestireno, aluminio y yeso... Son finos, de 1 cm de grosor y con ello no tendría que mover los radiadores que es un lio añadido...

Gracias por vuestra ayuda.

Nerea
Nerea preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

Como aislar las paredes de fachada facil y economico

Quiero aislar directamente varias paredes y quiero hacerlo yo. ¿Puedo pegar directamente los paneles de poliestireno con yeso o es conveniente colocar unos rastreles para crear una camara? Tengo condensacion e infiltraciones de aire. ¿Qué paneles me recomendáis? He visto de knauf con poliestireno, aluminio y yeso... Son finos, de 1 cm de grosor y con ello no tendría que mover los radiadores que es un lio añadido...

Gracias por vuestra ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 9 años

Buenos días,(tenmos su solución) he estado leyendo y nuestra propuesta es realizarlo con Corcho Proyectado, somo aplicadores directos de fabrica.

El corcho se puede proyectar directamente en cualquier superficie, por las características que tiene actualmente es el mejor aislamiento natural, 100% ecológico que existe.

Con la proyección, sin obras y muy rápido, pudiendo realizarlo tanto en interiores decorativos como exteriores (46 colores) se obtiene un aislamiento con rotura de puentes térmicos con un diferencial de entre 12 a 15 grados, aislamiento acústico de hasta 30 DB, impermeabilización 100%, transpirable 75 %, anti-humedades y condensaciones, protección contra el fuego (M-1) 928 grados mas de 44 min. sella fisuras, es flexible, etc.

No existe ningún producto en el mercado que siendo ecológico y con % natural y con una sola aplicación a 2 Kg/m2 tenga todas las características del Corcho Proyectado (no es un producto TOXICO)

DESVENTAJAS del policarbonato extruido (planchas)

Ninguna transpirabilidad

Elasticidad mínima con posibilidad de microfisuras

Existencia de puentes térmicos con posibilidad de condensaciones interiores.

¿Que se obtiene con el corcho proyectado? TODO VENTAJAS

Una proyección del producto con un espesor de aproximadamente 4 milímetros tiene las siguientes propiedades:

1) Impermeabilización global de la fachada en caso de filtraciones y humedad.

2) Uniformidad del aislamiento térmico con eliminación de fuentes de condensación debido a la eliminación de puentes térmicos.

3) Ahorro energético, hasta el 40 %, de la energía consumida en calefacción o aire acondicionado.

4) Disminución de la temperatura interior en verano en más de 12 ºC.

5) Durabilidad en el tiempo de sus propiedades y características sin ser afectado por los agentes atmosféricos.

6) Excelente terminación estética en caso de proyecciones a la vista (carta de 46 colores).

7) Cumplimiento de la nuevas normativas (CTE) Código Técnico de la Edificación.

8) Garantía (De fabrica y aplicación de 10 años por escrito).

Todas estas propiedades hacen que el producto sea único en el mercado.

espero haberle aclarado todo, si quiere que le envíe un Dossier completo del producto estoy a su disposición.

Saludos

www.habitissimo.es/impermeabilizaciones-piramide

Responder
Pedro Manzanares Carreño
Pedro Manzanares Carreño respondió... CreaHogar aislamiento obraseca (Cartagena, Murcia) CreaHogar aislamiento obraseca - hace 9 años

Por lo que la única solución viable, dado tu problema de espacio. Pasa por la realización de un trasdosado semidirecto (omegas/maestras) de placa de yeso laminado de 12,5mm AL (barrera de vapor). Solo perderas 2,85cm (Totales) con dicho sistema. Así erradicas los problemas de condesaciones, por medio del aluminio y la pequeña camara que sumada a la densidad de la placa de yeso, actuara como un pequeño aislamiento térmico. Un saludo!!

Responder
Pedro Manzanares Carreño
Pedro Manzanares Carreño respondió... CreaHogar aislamiento obraseca (Cartagena, Murcia) CreaHogar aislamiento obraseca - hace 9 años

Si, lo conozco, es un material empleado sobretodo en instalaciones de fontanería, gas y climatización. Para aislamiento térmico de tuberías. Tienes que tener en cuenta que no es un material de acabado, por lo que tienes que utilizarlo interiormente en el sistema de trasdosado que realices (en su alma).

Lo que si tienes que tener muy claro, es la finalidad de los productos aislantes que vas a utilizar. Si buscas erradicar problemas de humedades, salitre en cimentaciones y condensaciones, la única solución pasa por la realización de una cámara con barrera de vapor realizada con aluminio. No existen pinturas, morteros o cualquier producto que apliques directamente sobre las paredes con dicho problema y lo solucionen, como mucho frenara algo su aparición.

Si lo que buscas es aislamiento térmico, desgraciadamente es directamente proporcional al espacio necesario, osea, a mayor grosor del aislante, mayor aislamiento térmico. Y un factor fundamental de dicho aislante térmico, es su densidad. Como ejemplo practico, decirte que, un panel de Poliestireno expandido (corcho) de 5 centímetros, considerado como un excelente aislamiento térmico. Es bastante menos absorbente térmicamente que un panel de las mismas dimensiones (5cm) de Lana de Roca y media densidad (30kg/m3). Y ese Panel de Lana de Roca de 30kg y 50mm, será menos absorbente térmicamente que uno de 55kg/m3...

Un saludo!!

Responder
Nerea respondió... Particular - hace 9 años

Gracias, pedro, por tus aclaraciones. He mirado aqui y alla y he descubierto por internet un material de fabricacion holandesa llamado Thermaflex ... El material, en si mismo, crea una barrera de vapor y es anti- condensacion, tiene un poder aislante similar al poliestireno extruido. Tiene un grosor de 1 mm a 5 mm, es flexible y se pega tras dar una mano de pintura de la misma marca. Lo conoces? Lo has utilizado?

Pedro Manzanares Carreño
Pedro Manzanares Carreño respondió... CreaHogar aislamiento obraseca (Cartagena, Murcia) CreaHogar aislamiento obraseca - hace 9 años

Buenos días, Nerea.

Primero aclarar conceptos, las placas de yeso laminado con poliestireno expandido de cualquier fabricante tienen un grosor mínimo de 3 centimetros. Segundo, nunca trasdoses directamente con pellas de agarre si tienes problemas de condensaciones y humedades, pues tendrás pequeñas trasmisiones aunque no sean perceptibles.

Utiliza un sistema de estructura semidirecta por medio de omegas o maestras, con un ancho total de dicha estructura de 1,6 centímetros, atornillada al muro a trasdosar.

Un saludo!!

Un saludo

Tu problema se soluciona con una placa de yeso laminado forrada por su reverso de aluminio, denomina

Responder
Costa Urbana
Costa Urbana respondió... Costa Urbana (Elda, Alicante) Costa Urbana - hace 9 años

Buenos días Nerea,

Si tiene condensaciones mejor solucionar primero este problema, ya que puede crear patologías relacionadas con las humedades.

El trasdosado directo con los paneles de placas de yeso con poliestireno expandido cogidos con pasta de agarre es una de las opciones. En zonas con humedad es imprescindible aplicar una imprimación antihumedad antes de la aplicación del cemento cola para coger la placa.

Si quiere mejorar el aislamiento de la pared, aunque reste espacio, le recomendamos que sea con rastreles (trasdosado semidirecto o autoportante) para crear una cámara donde añadir aislamiento con planchas de lana de roca.

En ambos casos, muy probablemente, deberá mover los radiadores y sacar al nuevo nivel de la pared las cajas de los enchufes y puntos de luz.

En cuanto al tipo de paneles el estándar está bien, mejorándolo colocando dos placas. Para tabiques de cuartos de baño y zonas que puedan tener humedad le recomendamos placas con tratamiento hidrófugo.

Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona