Cómo aislar techo para reducir ruido pisadas del vecino de arriba

Piso de nueva construcción en Madrid, y se oye muchísimo las pisadas de los vecinos de arriba. Ellos aseguran que no hacen ruido, pero en nuestra casa suena como un tambor. Tienen tarima flotante y aislante debajo. en otros pisos de la urbanización no oyen a los vecinos de arriba. Puede ser un problema de nuestro piso en concreto o es debido a la forma de caminar de ellos? Estamos desesperados

Marta
Marta preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

Cómo aislar techo para reducir ruido pisadas del vecino de arriba

Piso de nueva construcción en Madrid, y se oye muchísimo las pisadas de los vecinos de arriba. Ellos aseguran que no hacen ruido, pero en nuestra casa suena como un tambor. Tienen tarima flotante y aislante debajo. en otros pisos de la urbanización no oyen a los vecinos de arriba. Puede ser un problema de nuestro piso en concreto o es debido a la forma de caminar de ellos? Estamos desesperados

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 2 años

Buenos días Marta.

La transmisión del ruido puede ser por varias vías. Aéreo, a través de los materiales rígidos, etc..

La forma más sencilla de resolverlo sería actuando desde el piso de arriba, pero entiendo que no es posible.

Desde su propia vivienda se podrían realizar actuaciones efectivas también. Habría que estudiarlo y ejecutar un aislamiento adecuado. No se deje guiar por soluciones estándar. No existen. Hay que ver su caso específico y plantear una solución. En mi ficha tiene mis datos para poder comunicar si está en la comunidad de Madrid

Maria
Maria respondió... Esencial Home (Madrid, Madrid) Esencial Home - hace 2 años

Hola muy buenas tardes,

En primer lugar seria interesante saber si su vivienda cuenta con falso techo de pladur lo cual facilitaría mucho solventar su problema de sonido, pero si es cierto que solventar su problema va directamente relacionado con la sensibilidad que usted tenga al sonido, no obstante hay muchas opciones para ayudarle a mitigar dicho problema, como por ejemplo bandas de adsorción acústica, aislantes acuáticos o en un caso muy extremo un nuevo techo cumpliendo con el ensayo acústico exhaustivo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona