¿Cómo aislar una terraza, que ya tiene tela asfáltica, para que no afecte la temperatura en la vivienda inferior?

Se trata de un edificio de viviendas que tiene una terraza arriba visitable y se ha instalado tela asfáltica para evitar humedades de lluvia y el vecino del piso inferior se queja que la tela asfáltica le produce más calor en verano y más frío en invierno en su vivienda.

¿Existe algún tipo de material o tela asfáltica reflactante que aisle de temperatura a la vivienda inferior?

Miguel Bayón
Miguel Bayón preguntó sobre
Aislamiento
Hace 7 años

¿Cómo aislar una terraza, que ya tiene tela asfáltica, para que no afecte la temperatura en la vivienda inferior?

Se trata de un edificio de viviendas que tiene una terraza arriba visitable y se ha instalado tela asfáltica para evitar humedades de lluvia y el vecino del piso inferior se queja que la tela asfáltica le produce más calor en verano y más frío en invierno en su vivienda.

¿Existe algún tipo de material o tela asfáltica reflactante que aisle de temperatura a la vivienda inferior?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Miguel,

Se me ocurre la posibilidad de instalar un geotextil y baldosa aislante, mejorando así el aislamiento y permitiendo pasar el agua hasta la lámina asfáltica instalada.

Un saludo

Responder
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 7 años

Este problema es común en los muchos trabajos que hemos realizado de aislamiento térmico con rotura de puntes térmicos, la solución esta en nuestro corcho proyectado Decoproyec, puede ponerse en contacto con nosotros y le explicaremos bien el sistema y cualidades. Con garantía por escrito. Económico, rápido y eficaz no lo dude.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Buenas tardes, deberían cosiderar la solución que le plantean de instalar baldosa aislante (tipo losa filtrón o baldosa filtron), pero no solo para aumentar el aislameinto, si no porque una cubierta transitable con lamina asfáltica sin proteccion pesada les va a durar 2 telediarios...

Responder
areglos de constructiones impermibilizaciones y areglos de goteras
areglos de constructiones impermibilizaciones y areglos de goteras replicó... Alecu Lica (Alcalá de Henares, Madrid) Alecu Lica - hace 7 años

Hola hay que poner losa filtrona con feo textil abajo o planchas de poliespan de 8 cm y encima grava piedras

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Imagino que cuando dice losa "filtrona" o "feo textil" son errores de escritura, pero poliespan de 8cm ya es un error de construcción. Una cubierta con ailsamiento y proteccion pesada de grava se compone de capa separadora (GEOTEXTIL), poliestireno extruido o PX (como instale poliestireno espandido tambien llamado poliesapan olvídese de hacerla transitable), otra capa separadora (GEOTEXTIL) y la capa de grava.

El problema de este sistema es que necesita un espesor de mínimo 15cm (4cm de PX y 10cm de grava) además de un mantenimiento de limpieza. Los limos, polvos en suspensión, tormentas de arena... se depositan en la grava y empiezan a brotar hierbas.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

La tela asfáltica, al ser negra, atrapa más el calor. Esto hace que en verano sí es posible que caliente más (tampoco creo que mucho) la vivienda, pero, si tan solo se ha puesto la tela sin tocar nada más, es imposible que enfríe en invierno.

Para evitar el efecto bastaría con poner algo claro encima. Pero realmente me da la sensación de que es una percepción subjetiva suya y no es real.

Responder
Moniqqa replicó... Particular - hace 5 años

Hola buen día lamento informarte que no es percepción subjetiva suya; acabo de comprar mi casa y en la azotea tiene tela asfáltica! El calor es insoportable es demasiado y lo corroboré con los vecinos!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona