¿Cómo aislo acústicamente una pared?

cual es la forma mas eficaz de aislar acústicamente una pared

¿Cómo aislo acústicamente una pared?

cual es la forma mas eficaz de aislar acústicamente una pared

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jorge Ruiz
Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 4 meses

Como bien dice jose luis lo mejor es aislar el emisor porque de esa manera no dejariamos al ruido penetrar en la estructura (es la parte mas compleja del ruido). Pero me temo q usted sea el receptor. En cualquier caso el aislamiento de partida es muy parecido: aportamos masa y desolidarizacion (desconexion del paramento original). Para la dexconexion lo mejor es introducir amortiguadores q nos generaran cierta camara de aire (cuanta mas mejor aislamiento conseguiremos) y en ella es imprescindible meter absorcion acustica (lana de roca o fibra de vidrio son los mas habituales). La masa se conseguira con dos placas de pladur de 15 phonique con su correspondiente estructura y una membrana danosa de 4mm entre placas haciendo sandwich.el espesor total de la solucion sobre 12cm estaria muy bien. Esta soluciones tienen alta atenuacion sonora para ruido aereo y moderada para ruido estructural. En la primera foto los amortiguadores estan en el canal de la parte superior, no se ven apenas. En la siguiente se ven perfectamente. Contacte con especialistas en ingenieria acustica como nosotros y no pierda la oportunidad de ganar hasta el ultimo dB posible

4 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 meses

Buenas tardes.

Si quiere evitar ruidos que proceden de una estancia o vivienda vecina, es bastante complejo, pues buena parte del ruido se percibe por vibración de elementos comunes, forjados, muros, etc... el aislamiento siempre se tiene que hacer del lado emisor del ruido, como sucede en bares, estudios de música, etc.

Si pregunta usted porque es el emisor del ruido, necesita que un técnico experto en la material vea el caso en concreto, pues hay multitud de soluciones y materiales.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de insonorización en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.