¿Cómo ampliar habitaciones utilizando el patio trasero?

Tenemos un bajo y dos habitaciones traseras dan a un patio de uso exclusivo de nuestra vivienda pero nos gustaría ampliar habitaciones y dársela a la vivienda.

Fran
Fran preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cómo ampliar habitaciones utilizando el patio trasero?

Tenemos un bajo y dos habitaciones traseras dan a un patio de uso exclusivo de nuestra vivienda pero nos gustaría ampliar habitaciones y dársela a la vivienda.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

No puede hacerlo, al 99% le digo que es una ampliación / ganancia de superficie ilegal que, podría ser detectada por fotografía aérea de Catastro, pero lo más importante, es que NO ES UN ESPACIO DE SU PROPIEDAD, ese patio es un elemento común, que usted tenga el USO, no le convierte en propietario, TODOS LOS VECINOS DE SU EDIFICIO son proporcionalmente propietarios, es más, en caso de mantenimiento, usted tiene la obligación legal de permitir el paso y la ejecución de trabajos que sean considerados o aprobados por la comunidad de propietarios.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

al vecino de encima se lo dejas facil, terraza gratis y con mantenimiento de por vida a tu costa.

ese patio pertenece a todos los propietarios, ademas, de donde cojera las luces para las habitaciones? por donde ventilara?

tenga en cuenta que se esta revisando mucho las construcciones ilegales y salen muy caras, ya que legal no le concederan los permisos.

se de casos que han tenido que pagar, por legalizar una ampliacion de vivienda en su propiedad, el IBI de 10 años con el 20% de recargo por año, eso por disponer de terreno edificable de su propiedad pero no declarar la ampliacion en su dia, aparte de una sancion administrativa.

Rada respondió... Particular - hace 4 años

Pediro pedir gestiones tramitaciones de permiso de obra ,reforma y después si se puede reforzar pared y tapar hacer un nivelado techo impermeable y si ganar mas metros cuadrados en vivienda.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Diga usted que sí... y nos pasamos las normativas urbanísticas, legislación y derechos del resto de los propietarios por ahí mismo.

En fin... no aprendemos en este país.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

...a usted y muchos como usted me gustaría verles firmando y poniendo un seguro (no diré "su seguro" pues dudo que lo tenga) de responsabilidad civil bajo afirmaciones tan a la ligera en clientes en la vida real... luego pasan las cosas, llegan las denuncias, los problemas y aquellos que "lo ponían tan fácil" no tienen de dónde agarrar y al final, siempre pringan los mismos, los que tenemos seguro o responsabilidad y los propietarios que, habiendo pagado una primera vez, tienen que volver a pagar para arreglar bravatas.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

...una obra así en patio interior NUNCA va a poder tener permiso de obra, vamos, un 1% de posibilidad, por decir algo, pero mucho es.

Adrian
Adrian respondió... Instalaciones Warap S.L. (Burjassot, Valencia) Instalaciones Warap S.L. - hace 4 años

si le dejan o es de su total propiedad yo le recomandaria una estructura de hierro y Panel Sandwich que es desmontable

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Aunque sea de su propiedad, una ganancia superficial en un patio interior, que se le supone existe entre otras cosas, para garantizar unas distancias y retranqueos, siempre será ilegal, por mucho que sea desmontable... le podría mostrar un caso de un cerramiento de terraza, desmontable, que hace dos semanas se ha tenido que desmontar "para siempre" bajo orden de ejecución subsidiaria del Ayuntamiento.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona