¿Cómo arreglar una línea telefónica?

No funciona la línea dentro de casa no van los enchufes

¿Cómo arreglar una línea telefónica?

No funciona la línea dentro de casa no van los enchufes

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Particular - hace 2 años

Hola Arancha.

Aparentemente su problema es de fácil solución.

Actualmente, voz y datos llegan por la misma línea (fibra óptica). Ya no se conecta "la voz" a la caja de pares antiguos.

Por tanto, si tiene contratada una línea de teléfono, Vd. dispone de datos y voz en su router, (como aparentemente dice que ha comprobado y si tiene señal) pero debe conectarlo a su "red" interior de teléfono (voz)

Haga la prueba y conecte un latiguillo RJ11macho-RJ11macho, desde la salida del router (donde ha comprobado que si que funciona un teléfono) a cualquier roseta antigua de teléfono (RJ11) de la casa. Conecte ahora un terminal de teléfono en cualquier otra roseta. Compruebe si hay señal...

Saludos...

Particular - hace 2 años

En cualquier caso es correcto que la compania derive al usuario la solución del problema

Un saludo

Particular - hace 2 años

Hola, hecha esta comprobación, no hay señal en ninguna roseta de la casa. Gracias

Particular - hace 2 años

Si ya ves que el problema no se soluciona, llama a tu compañía y dile que te vas a cambiar si no te mandan a alguien. Saludos.

Particular - hace 2 años

Buenas tardes Arantxa. Por aqui en el foro no esta permitido dar presupuestos personalizados, ni direcciones, si lo desesas puedes hacerlo en nuestro perfil de habitissimo. Pero nosotros estamos en Barcelona. Donde estas tu ?

Particular - hace 2 años

Hola Arantxa, veo que hace dias que formulas misma pregunta con diferentes anunciados. Vamos a ver si el telefono funciona enchufandolo al router pero no en ninguna de las rosetas de la instalacion, es evidente que el problema lo tienes en la instalacion interior de tu casa, esta instalacion no es de la compañia es tuya, lo que quiere decir que es por tu cuenta la reparacion. Si como dices no funciona ninguna (entiendo que tienes mas de una) yo empezaria por mirar el conector RJ11 que se enchufa a la salida del router. Saludos

Particular - hace 2 años

Gracias, entiendo que cree lo que me dijeron en la compañía que es un problema mío. Me podría dar presupuesto del arreglo?

Particular - hace 2 años

Hola Arantxa. ¿Has comprobado que el teléfono no da señal a la persona que te llama? Si hay varias tomas de teléfono, ¿has comprobado que no funcione en ninguna? El problema podría estar en el teléfono o en la línea. Para ello, sería conveniente llamar a la compañía telefónica para comprobar dónde puede estar el fallo. Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.