¿Cómo calcular el precio del m2 de pintura?

Hola muy buenas , me gustaría saber como puedo calcular el precio del m2 de pintura en bruto y el final .resulta que llevo dos años de pintor y me gustaría ponerme por mi cuenta por que a fallecido el pintor con el que estaba y su mujer me dice que me deja todo para que siga ,lo único que no se como funciona lo de sacar precios a los m2 .un saludo

Paco
Paco preguntó sobre
Pintores
Hace 7 años

¿Cómo calcular el precio del m2 de pintura?

Hola muy buenas , me gustaría saber como puedo calcular el precio del m2 de pintura en bruto y el final .resulta que llevo dos años de pintor y me gustaría ponerme por mi cuenta por que a fallecido el pintor con el que estaba y su mujer me dice que me deja todo para que siga ,lo único que no se como funciona lo de sacar precios a los m2 .un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 7 años

Buenas. Yo opino que además de tus rendimientos tendrás que adaptarte al mercado. Si el metro lo cobras caro no te llamaran. Y si vas barato perderás dinero. El precio de pintura para obra nueva esta entre lo 3 Y los 5 euros. Para reformas se paga algo mas. Lógicamente también depende de lois metros de obra. Si hay que emplastecer, etc...Para particulares cambia el tema. Se suele cobrar por hueco. Y eso que te comentan de autónomo sin cotizar suena a trabajar ilegal. Yo pensaba que estábamos entre profesionales. Un saludo.

Raúl
Raúl respondió... M5 Soluciones Inmobiliarias, Sl (Brisas de la Viña, Málaga) M5 Soluciones Inmobiliarias, Sl - hace 7 años

Si ya llevas un tiempo ejerciendo la profesión debes tener una referencia, por tu experiencia, del coste de materiales y rendimiento en tiempo de trabajo de una ejecución promedio.

En función de esto deberías tener criterio para poder fijar un precio unitario conociendo tus propios costes (mano de obra y material).

Si sabes el tiempo y el coste que te supone finalizar el trabajo sobre X superficie ya tienes todos los valores necesarios para sacar el coste unitario.

También podrías valorar como referencia baremos unitarios que utilicen como referencia colegas de profesión o tú mismo si has trabajado como subcontrata para empresas mayores o ofreciendo servicio a compañías aseguradoras, por ejemplo.

Responder
Obniel Guerrero
Obniel Guerrero respondió... Pintucasa (Jerez de la Frontera, Cádiz) Pintucasa - hace 7 años

Hola, si eres autonomo dado de alta en la S.S y dependiendo d la ciudad donde vivas el precio deberas constatarlo de acuerdo a la cantidad de trabajo q te salga; si cotizas autonomo como minimo deberas cobrar los gastos q conlleva el trabajo. Pero si eres autonomo sin cotizar, deberas cobrar un precio sugerido x la zona ya q todo lo q cobres sera libre d pagos a excepcion d los gastos tipicos q pueda generar el trabajo. Espero haberte ayudado en algo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona