¿Cómo calentar un comedor de 6 metros de altura?

Tiene 6 metros de altura y una buhardilla. Entre la buhardilla y el comedor habrán unos 60 metros. ¿Cómo lo caliento?

Mari Luz
Mari Luz preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

¿Cómo calentar un comedor de 6 metros de altura?

Tiene 6 metros de altura y una buhardilla. Entre la buhardilla y el comedor habrán unos 60 metros. ¿Cómo lo caliento?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Mari Luz.

Me inclino por el suelo radiante. Piense que el calor siempre sube hacia arriba y en su caso con doble altura se va a ver más acentuado con lo que si además tiene un buen aislamiento de cubierta, se puede encontrar con que el calor se embolse en la parte superior de la vivienda.

El suelo radiante distribuye el calor más uniforme y eficientemente y mitiga en gran parte la sensación de pies fríos.

Gracias. Un saludo.

Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 8 años

Buenas tardes,

Lo mas recomendable para un comedor con doble altura como es el caso, sería una instalación por suelo radiante con la que conseguirías un buen confort y homogeneo, ademas de ser mas eficiente.

Saludos.

Responder
Miguel Jorge Sempere Seserino
Miguel Jorge Sempere Seserino respondió... Miguel Sempere (Alcoy, Alicante) Miguel Sempere - hace 8 años

Coloca un pequeño ventilador en la parte superior que haga que el aire recircule.

Responder
Pierre Ruiperez Matoque
Pierre Ruiperez Matoque respondió... Calor Económico (Tarazona de la Mancha, Albacete) Calor Económico - hace 8 años

Buenas tardes Mari Luz, pensamos que una buena opción es un estufa de pellet.

Si dispone de radiadores podría instalar una termoestufa, es decir una estufa que a la vez calienta el agua de los radiadores, o en el caso de no tenerlos una estufa de aire. La instalación de las estufas es muy sencilla, simplemente es necesaria una salida de humos y para esos metros con una de 10kw. de potencia te serviría.

Juan Antonio  Gil-Pérez
Juan Antonio Gil-Pérez respondió... Sinergetica (Vila-Seca, Tarragona) Sinergetica - hace 8 años

Si en la vivienda existe instalación de calefacción por radiadores, una buena opción es hacer llegar dicha instalación e instalar los radiadores necesarios para calefactar el total del volumen de la estancia. Al margen del impacto estético es, a mi juicio, la calefacción más eficiente para el espacio de las fotos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona