¿Cómo calentar un local de techos muy altos?

Como calentar un local esquinero con la fachada todo cristalera con 7 metros de altura. Es un salón de belleza, Las cabinas las mantengo calientes con radiadores pero al salir fuera de ellas, en las demás zonas es impresionante el frío q hace. El local tiene 63 metros, es de dos plantas, 40 la de abajo y el resto arriba.

Gracias de antemano.

¿Cómo calentar un local de techos muy altos?

Como calentar un local esquinero con la fachada todo cristalera con 7 metros de altura. Es un salón de belleza, Las cabinas las mantengo calientes con radiadores pero al salir fuera de ellas, en las demás zonas es impresionante el frío q hace. El local tiene 63 metros, es de dos plantas, 40 la de abajo y el resto arriba.

Gracias de antemano.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Respuestas útiles 5
David
Particular - hace 4 años

Después de leer todas las sugerencias, nadie ha visto el aire q está instalado en el local? Cómo es posible q un instalador pueda poner un equipo exterior q tome aire de la parte interior? Alucino, primero la máquina te expulsa a la calle lo q estás calentando, y cuando no funciona te entra atraves de la misma el aire de fuera, q fuerte q fuerte. Mal instalado el aire y después de eso la estratificación con ventiladores.

Angel Macías I Pedrero
Particular - hace 5 años

Deduzco que es un local de planta baja con altillo, por lo cual seccionar e independizar ambas plantas es ilegal. La mejor manera de tener una temperatura de confort en el interior no es que tipos de calefacción adopto, sino proceder a aislar los paramentos vidriados, mediante DOBLE VENTANA, que no mediante doble acristalamiento, creando una cámara de aire suficiente para evitar la transmisión de temperaturas.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si el local es el de la fotografía, sin duda, ventiladores, o poner un sistema de calefacción como dice el compañero, aire acondicionado con bomba de calor, su sistema es por aire y se reparte en todas las alturas

Responder
Abel Sanz
Asreformas (Vilanova del Cami, Barcelona) Asreformas - hace 5 años

Aire acondicionado inverter con bomba de calor, por la misma razon de los ventiladores y en verano le sacas partido...

Responder
Aitor
Particular - hace 4 años

La bomba de calor inverter tenemos nosotros y no hay forma, el local tiene 4m de altura y mucha cristalera, a 30° funcionando y no pasas de los 16° . Habrá que pensar el los ventiladores como complemento

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 5 años

Buenos días;

Comparto con mis compañeros la colocación de ventiladores en la parte superior que mueva ese aire caliente a las partes bajas del local.

Otra solucion mas cara sería poner suelo radiante, ya que así conseguiríamos una zona de cofort de 1,50-2,00m desde el suelo.

Otra idea es DECORATIVA jugar con falsos techos que sectoricen la sala de abajo y en estos falsos techos intercalar pasos de luz para conseguir dar amplitud y luz desde los ventanales.

Un saludo y esperemos poder haber ayudado en algo

Responder
Accesorios Ferlasa, S.L.
Accesorios Ferlasa, Sl (Sabadell, Barcelona) Accesorios Ferlasa, Sl - hace 5 años

Tienes un problema de estratificación o de falta de potencia.

La duda puedes despejarla tú misma:

Si en la parte superior tienes alguna estancia, y no hace frío, es la prueba inequívoca de que tienes acumulado el aire más caliente en la zona más alta.

Para aliviar este problema debes ventilar (desestratificar) el aire caliente, hacia las zonas más bajas del local. Esto provoca una homogeneización de temperaturas.

En cualquier caso, debo decirte que el sistema de calefacción más apropiado, sería un suelo radiante. Como imagino que no quieres hacer obras de reforma, lo que te aconsejo es desestratificar y aumentar la potencia emisiva de la calefacción.

Tambien aprecio una zona acristalada muy grande. Esto hace que tengas una superficie muy fría y muy grande, que se traduce en grandes perdidas de calor...., si puedes intercalar cortinas, notarás una gran mejora.

saludos

diego alba

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.