Como cambiar de licencia

Tengo visto un local con licencia de apertura de frutería - alimentación, ¿con esa licencia me sirve para montar una pescadería?

Como cambiar de licencia

Tengo visto un local con licencia de apertura de frutería - alimentación, ¿con esa licencia me sirve para montar una pescadería?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Cristofol  Palomares Ribera
CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 7 años

Debe gestionarse una nueva licencia , pues la actividad es distinta . Y solicitar Licencia de Obras Menores/Mayores según corresponda . Importante comprobar Ordenanzas antes de iniciar cualquier trabajo de modificación , lo más adecuado es consultar con Ingeniería para analizar viabilidad del cambio .

Saludos

Responder
Carlos Calleja del Amo
Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 7 años

Estimado José Joaquín,

Aunque una licencia de alimentación podría servirle para la venta de pescado, la realidad es que tendrás que hacerle al local modificaciones para quitar la zona de frutería y poner la de pescadería, modificar parte de la distribución, el rótulo, etc que ya implican la necesidad de una licencia nueva. Es por ello que directamente lo lógico es pedir una licencia de obra y de nueva actividad para pescadería y si quieres seguir vendiendo algún otro producto envasado pues pescadería con alimentación.

Un Saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Joaquín José.

Efectivamente si cambia la actividad deberá tramitar una nueva licencia. Dependiendo de la nueva actividad a implantar será calificada o inocua (su caso) y salvo que su Ayuntamiento oponga al respecto, podrá tramitar por declaración responsable, lo cual no evita que necesite una memoria técnica (o proyecto, según pida el Ayuntamiento de turno) realizada por un técnico.

Si además prevé realizar obras, una vez más dependiendo del Ayuntamiento, podrá o no incluir dichas obras en la misma tramitación.

Le recomiendo que se informe en el departamento de obras de su Ayuntamiento y, si su negocio está ubicado en Madrid o provincias cercanas, puedo ocuparme de los trabajos relacionados si usted lo desea.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Fernando Donate Pardo
Donatecaballero Arquitectos (Valencia, Valencia) Donatecaballero Arquitectos - hace 7 años

Hola José Joaquin,

La licencia de apertura o actividad se concede al dueño de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo en caso de traspaso.

En este link del blog de nuestra página hablamos un poco sobre las licencias de apertura: donatecaballero.com/licencias-de-apertura/

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.