¿Cómo cambiar la escalera?

Hace un año nos hemos mudado a un duplex, con parquet natural en haya en todo el piso pero con la escalera en gres gris y listones de madera, no me gusta nada..., ¿que hariais?, ¡gracias!

¿Cómo cambiar la escalera?

Hace un año nos hemos mudado a un duplex, con parquet natural en haya en todo el piso pero con la escalera en gres gris y listones de madera, no me gusta nada..., ¿que hariais?, ¡gracias!

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Narcís
Particular - hace 2 años

Buenas noches, por fin me decidi, y he actualizado cubriendo la escalera con parquet vinilico, los frontales en melamina blanca para que se vea mas luminosa y ligera, el mamperlan en pvc blanco y el zocalo tambien blanco, todo bien pegado y bien rejuntado con silicona blanca, ¿que os parece?, muchas gracias a todos por los consejos

4 fotos
Carlos
Carlos
Particular - hace 3 años

Buenas tardes Narcís, adjunto fotos de un reciente trabajo, además como comenta la compañera Josefina en la pared de fondo de la entreplanta, pondría un vinilo con un paisaje de fondo para dar más profundidad visualmente en esa zona. Te adjunto también una foto de un fotomural puesto en una cafetería. Saludos.

Miguel
COINA (Construcciones e instalaciones Avilés) (Avilés, Asturias) COINA (Construcciones e instalaciones Avilés) - hace 3 años

Hola Narcís:

Poner laminado igual al parquet me parece lo mas acertado incluso la tabica del mismo material, mamperlán en cada peldaño y creo que no estaría de mas poner zócalo a ambos lados. todos estos materiales no son caros, se colocan fácilmente con adhesivos con un gran resultado estético.

La barandilla se pueden cortar los balaustres, quizás dejando el central, y sustituirlos por un vidrio o dos sujeto con pinzas de acero a los lados, no sería muy caro pues queda el pasamanos y apenas hay obra.

Saludos.

COINA S.L.

Narcís
Particular - hace 3 años

Al ser una escalera sin luz natural pensaba en colores claros y que combine con el color del parquet, prefiero que quede soso antes que demasiado atrevido....el cristal y el acero creo que quedaria demasiado frio con el resto del piso. La idea del microcemento podria estar bien pero no se si es resistente. El problema es el presupuesto..?..cuanto podria costar revestido de madera o en microcmento?, son catorce escalones. Pongo otra foto en la que se ve el,parquet mejor. Tengo un amigo que la tiene en algo parecido a silestone color hueso.... .que os parece?

Josefina  Romero Navarro
Romero Navarro Decoración Online (Madrid, Madrid) Romero Navarro Decoración Online - hace 3 años

Hola Narcís, llevas toda la razón al querer cambiar la escalera, es un desacierto total poner esos listones en la huella. Los cambios van a depender de lo que te quieras gastar en acometerlos. Te proponemos un cambio rápido y económico simplemente cubriendo la huella con madera y dejando el gres en la contrahuella, o cubriendo este gres también con un laminado de madera o de pvc, hay muchos materiales laminados que puedes usar para cubrir esta contrahuella.

También puedes usar vinilos decorativos, o papel pintado para crear una escalera diferente. Sobre el papel pintado puedes aplicar barnices que lo protejan. Hay vinilos con frases que puedes poner y crear así una escalera divertida y que tomará personalidad. O cubrirla entera con una moqueta ya sea de lana o de fibras naturales. Hay muchas posibilidades para cubrirla, y por supuesto la opción de rehacerla, pero si quieres un cambio rápido y económico opta por cubrirla de forma diferente.

El pasamanos del primer tramo yo optaría por quitarlo o pintarlo del mismo color que la pared y que pase desapercibido sin dejar de tener su función.

Si quieres te podemos ayudar mas adecuando a las medidas reales del espacio y la decoración o tu estilo preferido.

Un saludo

5 fotos
Ángel Pereira
Construper (Poio, Pontevedra) Construper - hace 3 años

Hola Narcís,

En tu lugar yo quitaría esos listones de madera y los sustituiría por unos perfiles de acero inox. Lo mismo haría con el pasamanos. Lo siguiente sería quitar esa barandilla de rejas que da sensación de cárcel y pondría unos vidrios sujetos a perfiles inox. Y para terminar revestiría los peldaños de gres tanto en huella como en tabica con microcemento, material que tan solo crecería 3 mm y evita picar los peldaños existentes y ofrece una gama de 40 colores si hablamos de marcas como Topciment. Un saludo, espero haber sido de ayuda.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.