¿Cómo cambiar ventanas aumentando el aislamiento?

Buenas,

En primer lugar, muchas gracias por leer esto e intentar ayudar a resolver mi duda.

Situación ejemplo: en una reforma de una vivienda cualquiera, se quiere mejorar la eficiencia energética. Para ello, se opta por tirar el tabique interior de la fachada, incluir, pongamos, 15cm de aislamiento, y levantar de nuevo el tabique interior con doble placa de yeso laminado.

La pared tiene una ventana.

¿Cómo se pondría la nueva ventana para que quedase enrasada con el nuevo tabique interior?

Me refiero tanto a la estructura de los perfiles, como al hueco que se quedaría en el hueco de la ventana entre la fachada y la nueva ventana.

Es curiosidad, no me he enfrentado a ello pero estoy dándole vueltas a la solución.

Muchas gracias de antemano por toda la ayuda.

Un saludo.

Manuel
Manuel preguntó sobre
Aislamiento
Hace 1 año

¿Cómo cambiar ventanas aumentando el aislamiento?

Buenas,

En primer lugar, muchas gracias por leer esto e intentar ayudar a resolver mi duda.

Situación ejemplo: en una reforma de una vivienda cualquiera, se quiere mejorar la eficiencia energética. Para ello, se opta por tirar el tabique interior de la fachada, incluir, pongamos, 15cm de aislamiento, y levantar de nuevo el tabique interior con doble placa de yeso laminado.

La pared tiene una ventana.

¿Cómo se pondría la nueva ventana para que quedase enrasada con el nuevo tabique interior?

Me refiero tanto a la estructura de los perfiles, como al hueco que se quedaría en el hueco de la ventana entre la fachada y la nueva ventana.

Es curiosidad, no me he enfrentado a ello pero estoy dándole vueltas a la solución.

Muchas gracias de antemano por toda la ayuda.

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Roberto Martin Alvaro
Roberto Martin Alvaro respondió... San Babiles Gestion y Proyectos (Madrid, Madrid) San Babiles Gestion y Proyectos - hace 1 año

Totalmente de acuerdo con mis compañeros.

Únicamente comentar q antes de demoler un tabique interior, es mucho más económico la opción de realizar un insuflado a presion de la cámara de aire.

Responder
Jaime
Jaime respondió... Indeco (Granada, Granada) Indeco - hace 1 año

Hola Manuel, más vale una imagen que mil palabras.

Nosotros solemos hacer esto cuando la técnica de los insuflados no es viable y tampoco de puede hacer el aislamiento por el exterior SATE.

Acuérdate de aislar también las mochetas con un sistema SATE, esto eliminará los puentes térmicos del cerco de ventana.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo

5 fotos
Responder
Rafael
Rafael respondió... VAT Aislamientos (San Fernando de Henares, Madrid) VAT Aislamientos - hace 1 año

Una doble ventana con climalit es la mejor solución para aislamiento de hueco de ventana, pues no deja pasar el frio, calor, ruido y aire contaminado, el cual termina entrando en el interior a través de la apertura superior que hay en la cajonera, por donde se recoge la persiana y después entra por donde la cinta de la persiana. Lo ideal es tener ventana y doble ventana, ambas con climalit o similar, pues tendremos 3 cámaras de aire estancas, que frena el paso de todas las inclemencias y molestias.

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Después de la respuesta de D. Jose Luis, nada más que añadir. Únicamente que, antes de ejecutar este tipo de reformas deben estar muy bien estudiados los detalles constructivos para evitar los llamados puentes térmicos y otros errores que hacen que todo el sistema pierda mucha eficacia.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

La ventana tiene (o debería) ir a la cara interior terminada, lo mismo que el aislamiento, hacia la parte interior de la cámara de aire (cara caliente) y el aire de la cámara, entre el aislamiento y el plano interior de la fachada (cara fría), como la ventana al irse para atrás casi con toda seguridad va a dejar la cámara abierta hacia el exterior en el perímetro de la ventana (en las jambas laterales), coloquen unos remates de chapa con microperforaciones que permitan la ventilación de la cámara siempre hacia el exterior, con ello evitarán condensaciones dentro de la cámara... eso sí, casi con toda probabilidad tendrá usted enchufes y cajas de registro de la instalación eléctrica y eso, es un problema pues el aire en la cámara se colará por los mecanismos y adiós eficiencia energética... en el caso de aislamientos trasdosados por el interior, o se modifican las instalaciones para que no estén en caras interiores de fachadas o se hace un doble trasdosado (pierde más espacio en la vivienda pero si está bien hecho, es lo mejor) generando una cámara con el aislamiento y una segunda cámara para instalaciones.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona