¿Cómo cierro la llave del WC?

Estoy intentando cerrar la llave de paso del wc, giro a la derecha, pero nunca cesa la rueda y no se corta el paso del agua. Como puedo cerrarla del todo porfavor?

An
An preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo cierro la llave del WC?

Estoy intentando cerrar la llave de paso del wc, giro a la derecha, pero nunca cesa la rueda y no se corta el paso del agua. Como puedo cerrarla del todo porfavor?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
Sergi Proaño
Sergi Proaño respondió... Reforsergy (Barcelona, Barcelona) Reforsergy - hace 6 años

Hola dado que la bolla no para de pasar agua debe de ser por la famosa cal o por susiedad lo primero es ir ala de paso y cerrar y si la llave de paso no cierra es por que la aza de giro esta gastada deberás sacar la aza y con unos alicates o pico de loro girar ala isquierda y serrarla de modo que deje de pasar agua y si sigue pasando agua deberias ir ala llave de paso principal y cortar el suministro en toda la casa y sustituir lo que haga falta espero haber sido util

Responder
Alfonso
Alfonso respondió... Intalaciones anzanigo (Badalona, Barcelona) Intalaciones anzanigo - hace 6 años

Hola An,

El problema es que el volante de la llave ( maneta ) es de plástico y cuando la llave es vieja el plástico se pasa y se deshace, esto hace que no mueva el mecanismo interno de la llave y nunca cierra. La solución es sustituir la llave por otra y ya puestos que esta sea anti-cal ya que la cal es lo que hace que la llave también se quede bloqueada y no deje hacer bien su función. ( la llave es muy económica, no más de seis euros ).

Responder
Martín,
Martín, respondió... Instalia Serveis Integrals (Badalona, Barcelona) Instalia Serveis Integrals - hace 6 años

Buenos dias,

Estoy de acuerdo con la segunda respuesta... todo indica que el problema reside en la maneta de la llave de escuadra.

Momentaneamente puede desmontar la maneta( suele ir sujeta mediante tornillo) y girar la llave de escuadra con ayuda de una llave inglesa. Para la sustitucion de esta debera cerrar llave de paso general baño o general vivienda.

Saludos

Responder
Juan Carlos  Blanco
Juan Carlos Blanco respondió... Instalaciones Blanco (Logroño, La Rioja) Instalaciones Blanco - hace 6 años

Buenos días.

Dando por hecho que la cisterna tenía anteriormente agua, descarto la opción del compañero.

Apostaría porque la llave que la maneta sobre la que actúa se ha roto y gira "loca".

Contacte con un instalador y que le cambie o bien la llave de escuadra completa o bien la maneta (la llave lleva un "tope" sobre el cual hace el cierre la maneta sobre la que se actúa).

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenos días, seguramente tenga la gomas pasadas y tenga que sustituirla. Si el mecanismo de la cisterna funciona bien debería cortar el suministro de agua cuando llena el depósito. Mientras cambia la llave de corte deberá cerrar o bien la llave de corte del cuarto de baño o la general para que no está perdiendo agua...

Responder
Emilio
Emilio replicó... Topmanitas (Barcelona, Barcelona) Topmanitas - hace 6 años

Girar solo media vuelta _ o | y sino cambiarla

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona