¿Cómo colgar una televisión pequeña para habitación juvenil en una pared de pladur?

La pared es la que tapa una de las caras de un armario empotrado y esta hecha de pladur

¿Cómo colgar una televisión pequeña para habitación juvenil en una pared de pladur?

La pared es la que tapa una de las caras de un armario empotrado y esta hecha de pladur

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Alfredo   Latorre Marco
Hispania Arte y Arquitectura SL (Madrid, Madrid) Hispania Arte y Arquitectura SL - hace 4 meses

Buenos días,

Una carga de ese tipo NUNCA debe descansar sobre la placa de cartón yeso, hay que derivarla a la perfilería metálica interior, bien con un refuerzo previo o si ya está aplacado buscar los perfiles con ayuda de un detector de metales o un iman (potente). Los tornillos de punta clavo y rosca chapa deben anclar directamente en los perfiles.

La mala fama que acompaña en ocasiones a la tabiquería de cartón yeso viene habitualmente de malos anclajes que derivan en desastre instalados por personal sin formación.

Hay que poner un elemento intermedio que ancle a la pared coincidiendo con al menos, dos montantes (están separados 40 o 60 cm) y a ese elemento atornillar la placa de anclaje de la TV de ese modo la carga se transmite a la estructura interior.

Espero que el post te sea de ayuda.

Un saludo

Responder
Jose Javier nevado galvan
Reformas Javier (Fresno de la Ribera, Zamora) Reformas Javier - hace 4 meses

Hola buenos días todo de pende de muchos factores de la placa el grosor la dureza aún eso tienes tacos especiales que los tienes en Leroy Merlin teaconsejo y te cuidas en salud quitar la placa que corresponda a esa zona y refuerzos con una tabla tornillada Alos montantes es muy sencillo y lo puede Acer cual quiera

Responder
Razvan Gabriel Pantea
Pantea (Madrid, Madrid) Pantea - hace 4 meses

Buenas!

Para poder colgar una televisión o cualquier objeto medianamente pesado en una pared de pladur, la pared debe ir reforzada de antemano en la zona que se pretende colgar algo.

No te recomiendo que cuelgues la televisión en ese tabique sin reforzarlo antes. Eso implicaría romper en la zona en la que quieras colgar la televisión, reforzarla, colocar un trozo de placa nuevo, rematar y pintar de nuevo. De esta manera podrías colgar la televisión sin problema.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pladur en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.