¿Cómo colgar una televisión pequeña para habitación juvenil en una pared de pladur?

La pared es la que tapa una de las caras de un armario empotrado y esta hecha de pladur

Nuria Castro
Nuria Castro preguntó sobre
Pladur
Hace 2 años

¿Cómo colgar una televisión pequeña para habitación juvenil en una pared de pladur?

La pared es la que tapa una de las caras de un armario empotrado y esta hecha de pladur

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Alfredo   Latorre Marco
Alfredo Latorre Marco respondió... Hispania Arte y Arquitectura SL (Madrid, Madrid) Hispania Arte y Arquitectura SL - hace 2 años

Buenos días,

Una carga de ese tipo NUNCA debe descansar sobre la placa de cartón yeso, hay que derivarla a la perfilería metálica interior, bien con un refuerzo previo o si ya está aplacado buscar los perfiles con ayuda de un detector de metales o un iman (potente). Los tornillos de punta clavo y rosca chapa deben anclar directamente en los perfiles.

La mala fama que acompaña en ocasiones a la tabiquería de cartón yeso viene habitualmente de malos anclajes que derivan en desastre instalados por personal sin formación.

Hay que poner un elemento intermedio que ancle a la pared coincidiendo con al menos, dos montantes (están separados 40 o 60 cm) y a ese elemento atornillar la placa de anclaje de la TV de ese modo la carga se transmite a la estructura interior.

Espero que el post te sea de ayuda.

Un saludo

Responder
Agusti
Agusti respondió... Guixos Buera,Sl (L'Ametlla de Mar, Tarragona) Guixos Buera,Sl - hace 2 años

Coincido con las respuestas anteriores, pero ademas se tiene que tener encuenta si la carga (tv a colgar) es rasante( a ras de la paret) o excentrica ( separada de la paret) .

Responder
Jose Javier nevado galvan
Jose Javier nevado galvan respondió... Reformas Javier (Fresno de la Ribera, Zamora) Reformas Javier - hace 2 años

Hola buenos días todo de pende de muchos factores de la placa el grosor la dureza aún eso tienes tacos especiales que los tienes en Leroy Merlin teaconsejo y te cuidas en salud quitar la placa que corresponda a esa zona y refuerzos con una tabla tornillada Alos montantes es muy sencillo y lo puede Acer cual quiera

Angel Gayarre
Angel Gayarre respondió... Eryon (Cartuja Baja, Zaragoza) Eryon - hace 2 años

una tele pequeña no tiene que dar problema con los tacos adecuados y como bien han apuntado antes si encuentras el montante interior de chapa ya sin problemas, puedes intentarlo midiendo cada 60 cm en horizontal

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Existen en el mercado diferentes tipos de tacos de anclaje que soportan determinados kilos.

Al igual que en una pared normal, pondríamos tacos de plástico, para el pladur hay diferentes tipos, yo he colgado más de una y sin problemas.

Responder
Profilamarc SL
Profilamarc SL respondió... Profilamarc SL (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Profilamarc SL - hace 2 años

Hola ,

Otra posibilidad es intentar encontrar el montante que suelen estar cada 40 cnt y tambien hay unos tacos de hierro de la marca spit que si la TV no pesa mucho aguantan bastante ,espero haber te ayudado un saludo

Razvan Gabriel Pantea
Razvan Gabriel Pantea respondió... Pantea (Madrid, Madrid) Pantea - hace 2 años

Buenas!

Para poder colgar una televisión o cualquier objeto medianamente pesado en una pared de pladur, la pared debe ir reforzada de antemano en la zona que se pretende colgar algo.

No te recomiendo que cuelgues la televisión en ese tabique sin reforzarlo antes. Eso implicaría romper en la zona en la que quieras colgar la televisión, reforzarla, colocar un trozo de placa nuevo, rematar y pintar de nuevo. De esta manera podrías colgar la televisión sin problema.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona