¿Cómo colocar una cenefa de diferente longitud a la del azulejo?

Buenas tardes:

En la reforma de un baño me he encontrado con el problema de que la longitud de la cenefa es 1,5 mm mayor que la del azulejo que va con ella, aunque en teoría deberían tener exactamente la misma, porque son de la misma colección. En el almacén donde compré el material se niegan a cambiármelo, así es que el albañil me ha dado dos opciones.

- La primera es colocar la cenefa a matajunta. El inconveniente que le vemos a esta solución es que la línea central de la cenefa está definida por su dibujo (adjunto la imagen). La primera pieza que se coloque va a quedar bien, pero luego el eje se va a ir descuadrando y se va a notar.

- La segunda opción es separar las piezas de cenefa 1 mm y los azulejos a 2,5 ó 3 mm. Los azulejos van en blanco brillo y me comenta el albañil que a las juntas se les podría dar una lechada en azul o en un gris que vaya con el suelo, para que el resultado sea estéticamente mejor.

Me he llevado un buen chasco. ¿Cuál creéis que es la mejor opción a nivel estético?

Gracias. Un cordial saludo.

Cesco
Cesco preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 2 años

¿Cómo colocar una cenefa de diferente longitud a la del azulejo?

Buenas tardes:

En la reforma de un baño me he encontrado con el problema de que la longitud de la cenefa es 1,5 mm mayor que la del azulejo que va con ella, aunque en teoría deberían tener exactamente la misma, porque son de la misma colección. En el almacén donde compré el material se niegan a cambiármelo, así es que el albañil me ha dado dos opciones.

- La primera es colocar la cenefa a matajunta. El inconveniente que le vemos a esta solución es que la línea central de la cenefa está definida por su dibujo (adjunto la imagen). La primera pieza que se coloque va a quedar bien, pero luego el eje se va a ir descuadrando y se va a notar.

- La segunda opción es separar las piezas de cenefa 1 mm y los azulejos a 2,5 ó 3 mm. Los azulejos van en blanco brillo y me comenta el albañil que a las juntas se les podría dar una lechada en azul o en un gris que vaya con el suelo, para que el resultado sea estéticamente mejor.

Me he llevado un buen chasco. ¿Cuál creéis que es la mejor opción a nivel estético?

Gracias. Un cordial saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

nosotros en ese caso cortaríamos la cenefa por la mitad con una máquina de agua .

El grosor de la hoja le quitaría los 2 mm que le sobran

La cenefa quedaría cuadrada en vez de rectangular, pero con la lechada quedaría perfecta y perfectamente simétrica

Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

coloca los azulejos con junta de 2 milímetros, en lugar de 1 milímetro, (siempre se tiene que dejar mínimo 1 milímetro para poner el separador con la cuña para que queden perfectas y sin cejas)

después colocas las cenefas con separador de 1 milímetro y comienza a colocar desde el centro de cada paño hacia los lados, el desfase será la mitad y quedara en los rincones de la pared, donde se notara muy poco

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

de nada, Cesco, yo lo hago así y apenas se nota, ya que las que mas se ven son las del centro

Ignacio Espigares del Pozo
Ignacio Espigares del Pozo respondió... Ibiza House, Proyectos y Reformas (Santa Eulària des Riu, Illes Balears) Ibiza House, Proyectos y Reformas - hace 2 años

Desde luego lo primero es lo mismo que has hecho. Pedir responsabilidades a quien te lo ha vendido. Dado por echo que esta solucion está descartada. Yo llevaría las cenefas a un marmolista para que con maquinas mas profesionales y puedan ajustar mejor el corte, te hagan un ajuste de las piezas a la medida que necesites.

Lorusso Roberto
Lorusso Roberto respondió... Lorusso roberto (Bras del Port, Alicante) Lorusso roberto - hace 2 años

Una alternativa barata, sería poner crucetas de 1 mm entre los azulejos, de esta forma ganando 1 mm a cada lado del azulejo,se alcanza la medida de la cenefa.

Esto es posible si los azulejos todavía no están colocados.

Responder
Cesco replicó... Particular - hace 2 años

El albañil me ha planteado la posibilidad de poner crucetas de 2,5 o 3 mm entre azulejos y de 1 mm en el caso de la cenefa, para compensar la diferencia. Lo bueno es que aún no han empezado a colocar azulejos.

Cesco respondió... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de cortar la cenefa, que por cierto es biselada, es una posibilidad que vimos, pero el albañil la descartó. También nos planteamos comprar otra cenefa, pero es de 60,5 cm y resulta casi imposible encontrar una pieza de esa longitud.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona