¿Cómo conectar calefacción/agua sanitaria a una bomba?

Hola, estoy mirando bombas de mural ACS con depósito incorporado y hay multitud con 1 entrada/retorno de agua. ¿Son válidas para conectar calefacción agua y aire? ¿Como se haría?

Miguel Muñoz
Miguel Muñoz preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿Cómo conectar calefacción/agua sanitaria a una bomba?

Hola, estoy mirando bombas de mural ACS con depósito incorporado y hay multitud con 1 entrada/retorno de agua. ¿Son válidas para conectar calefacción agua y aire? ¿Como se haría?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

creo que quiere decir, caldera mural con ACS

el agua sanitaria tiene que tener una salida y una entrada de agua, en esta entrada de agua tiene que tener dentro de la caldera, una llave de paso para llenar el circuito de calefacción.

el circuito de la calefacción tiene que tener dos tomas, una de salida del agua caliente y otra de retorno del circuito.

la bomba de la caldera solo funciona para la calefacción, el agua sanitaria funciona con la presión de la red.

en lo del aire, me pierdo, nunca he visto una caldera para agua y para aire, excepto que la calefacción sea por aire y el agua para la red sanitaria

Miguel Muñoz replicó... Particular - hace 1 año

Gracias Alejandro. El aire parece que hay radiadores con bomba inverter y pero es poco viable porque resultaría prohibitivo de caro. Lo del agua ¿no se podrían poner colectores y conjuntar calefacción y agua?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

la calefacción es un circuito cerrado e independiente del agua sanitaria.

ya que al abrir el grifo del agua caliente saldría el agua de los radiadores y se quedarían sin presión y la presión del circuito seria la de la red de suministro, normalmente superior a la que necesita la calefacción, entre 1,2 y 2 kilos de presión.

algunas calderas tienen un deposito para el agua sanitaria, así no se tienen los cortes de agua caliente cada vez que se para la caldera al cerrar el grifo y se enciende después, dejando pasar agua fría.

si no lo tiene se puede colocar uno, no son muy grandes.

las calderas, al menos las que yo conozco, dan preferencia al agua sanitaria, ya que se usa menos y un corte de suministro en los radiadores apenas se nota, ya que son unos minutos.

tal y como pintan los tiempos, y ya que mencionas que quieres poner placas solares, yo realizaría la inversión en estas.

placas solares, con acumuladores y toda la vivienda eléctrica.

yo he puesto placas solares, 5KW de potencia, de momento sin acumuladores pero preparado para ponerlos, estamos estudiando cuanto necesito acumular para no depender casi de la red eléctrica.

la calefacción en mi caso la tengo de leña, eso si que es barato en mi caso, que tengo toda la que necesito y mas,

tengo un acumulador de agua sanitaria, en invierno se calienta con la caldera de leña y en verano, este es el primero, con las placas solares, lo enciendo 2 horas al día, cuando mas sol les da a las placas y se calienta agua para dos días.

para la calefacción, este invierno tengo que experimentar, pero creo que no funcionara por las pocas horas de sol, dejar el acumulador encendido durante el día y la bomba de la caldera que calienta ese agua, que mande el calor a la caldera,

en invierno funciona un poco.

dejo el termostato del acumulador al máximo y cuando se apaga la caldera, el circuito se calienta pasando el calor del agua del acumulador al circuito de la calefacción, digo el calor, porque el agua son circuitos diferentes.

dura sobre dos horas

creo que el futuro es tener placas solares con acumuladores, mientras el gobierno de turno no nos meta impuestos y deje de ser rentable, como con el gas, el gasóleo y todo.

se hace una transición, primero la leña y el carbón, después el gasóleo, sigue el gas, apareció el pellets, llegaron las placas solares, lo siguiente será la pila nuclear, creo

Jose
Jose
Jose respondió... Aseos 2000 (Soria, Soria) Aseos 2000 - hace 1 año

Llame a un profesional de su zona......

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.