¿Cómo conecto los cables que he cambiado?

Tenía el enchufe con interruptor viejo y lo estoy cambiando por uno nuevo, los cables estaban completamente negros así q cambié el q va a la caja q está encima pero claro una vez q lo saqué ahora no sé q color conectar con los otros cables. Al mismo tiempo quería preguntar cómo hacer el puente entre el enchufe y el interruptor para q vaya 3l enchufe y la luz de la habitación

María Victoria
María Victoria preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

¿Cómo conecto los cables que he cambiado?

Tenía el enchufe con interruptor viejo y lo estoy cambiando por uno nuevo, los cables estaban completamente negros así q cambié el q va a la caja q está encima pero claro una vez q lo saqué ahora no sé q color conectar con los otros cables. Al mismo tiempo quería preguntar cómo hacer el puente entre el enchufe y el interruptor para q vaya 3l enchufe y la luz de la habitación

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 1 año

Buenos días María Victoria,

en primer lugar, me uno al comentario de mis compañeros, respecto a que sin el conocimiento y, los medios técnicos adecuados, es cuando menos muy temeroso, el tocar y conectar lo eléctrico.

Pero, también te digo que, a la caja redonda te llegarán del interruptor dos cables (fase + vuelta de lámpara), del enchufe te llegarán tres cables (fase + neutro + tierra) y, de la lámpara, te llegarán dos cables.

Si la instalación de tu casa está bien hecha y, los circuitos están separados, a la caja tendrán que llegarte dos cables para alumbrado y, tres para el enchufe.

Los que te vengan para el enchufe que, si está bien hecho, tienen que ser de 2,5 mm2 y, de colores azul (neutro), negro/marrón (fase) y, amarillo/verde (tierra), van directos con los que van al enchufe. Los empalmas juntos, con ficha o cinta aislante, y te funcionará.

Los que te venga para la lámpara, si está bien hecho, tienen que ser dos cables. Azul (neutro) que va directamente al otro azul de la lámpara y, negro/marrón (fase) que va directamente al interruptor, junto con el otro de la lámpara (vuelta de lámpara), que los tendrás que empalmar en la caja.

Todas estas manipulaciones, hazlas con la corriente quitada.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ By Casanova

María Victoria replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por la explicación, llamé a un amigo q es electricista y entre los dos lo hicimos. Ahora todo arreglado.

Candido
Candido respondió... Eletricidad Alemany Aniorte (Alcoy, Alicante) Eletricidad Alemany Aniorte - hace 1 año

Coincido con mis compañeros llama aún eletricista antes de crear problemas mayores y tampoco es una cosa que te vallan a cobrar un dineral

Responder
Paul
Paul respondió... Ledpol (Madrid, Madrid) Ledpol - hace 1 año

La identificación de los cables de fase y neutro y vuelta es lo primordial lo otro ya es fácilconectar.....coincido con los demás en que llames aún profesional...lanlectricidad no se puede ir a ciegas o por intuision

Responder
Brando Multiservicios
Brando Multiservicios respondió... Brando Multiservicios (Elche, Alicante) Brando Multiservicios - hace 1 año

Hola buenos días, coincido con los compañeros, la electricidad es peligrosa y si no sabes usar un tester para buscar fase,neutro y la vuelta mejor no lo toques ya que puedes crear un problema mayor.

Saludos.

Responder
Aythamy  Rodriguez
Aythamy Rodriguez respondió... Echedey Rodriguez (Barrio del Pino, Las Palmas) Echedey Rodriguez - hace 1 año

Para empezar no has dicho de que es la caja de arriba que cambiaste cables.

La cuestión ahí es que tienes que testear y encontrar Fase, neutro y vuelta lámpara. Cuando tengas eso. La fase a un terminal

del interruptor y del enchufe. El vuelta lámpara al otro terminal del interruptor, ese sube hasta la lámpara. El neutro tiene que subir directo a la lámpara tb y a la vez al otro terminal del enchufe. Para ello usa una regleta o borna. Coincido con el compañero, tienes que saber testear, identificar cables, y además comprobar ese circuito de que esté libre de riesgos ya que son cables viejos los que ya tenías. Te recomiendo llamar a un profesional. Un saludo y que se solucione.

Responder
Ricardo Alberto Beltrán Virzi
Ricardo Alberto Beltrán Virzi respondió... Instalaciones Eléctricas (Covas Novas, Illes Balears) Instalaciones Eléctricas - hace 1 año

Llama a un electricista, no metas manos en lo que no sabés, es peligroso para tí y para la vivienda.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona