¿Cómo conseguir que un radiador caliente?

He puesto en marcha una calefacción que llevaba unos años parada. Ha ido todo bien, excepto un radiador que no calienta. Lo he pulgado hasta sacar un cubo de agua y conseguir agua caliente en el pulgador, pero cuando dejo de pulgar, vuelve a enfriarse. He repetido dos veces esta operación, y ocurre los mismo.

Lo más curioso de todo es que la el tubo de abajo y el detentor se pone muy caliente, pero el tubo de entrada permanece todo el tiempo frío.

¿Se os ocurre alguna causa que justifique que se caliente la salida y este fría la entrada?

Muchas gracias de antemano.

Diego
Diego preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Cómo conseguir que un radiador caliente?

He puesto en marcha una calefacción que llevaba unos años parada. Ha ido todo bien, excepto un radiador que no calienta. Lo he pulgado hasta sacar un cubo de agua y conseguir agua caliente en el pulgador, pero cuando dejo de pulgar, vuelve a enfriarse. He repetido dos veces esta operación, y ocurre los mismo.

Lo más curioso de todo es que la el tubo de abajo y el detentor se pone muy caliente, pero el tubo de entrada permanece todo el tiempo frío.

¿Se os ocurre alguna causa que justifique que se caliente la salida y este fría la entrada?

Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si que se me ocurre, tienes la tuberia de entrada con aire y el agua llega por la salida al sacar agua por el purgador.

esa suele ser la causa mas comun

si es esa la causa, tiene facil solucion y es facil de comprobar si es esa la causa.

cierra todos los radiadores, excepto ese que no calienta, pon la calefaccion en marcha, normalmente sentiras como entra el aire en el radiador, purga el aire y a los 5 minutos ya puedes abrir el resto de los radiadores, comprueba antes de abrir el resto la presion de la caldera

Jose Angel  Instalaciones
Jose Angel Instalaciones replicó... Exel Instal.lacions SLU (Lleida, Lleida) Exel Instal.lacions SLU - hace 6 años

Como bien dice Alejandro, esa es la mas posible de las causas.

Ernesto Perez
Ernesto Perez respondió... Ernesto Perez (Barcelona, Barcelona) Ernesto Perez - hace 6 años

Pueden ser varias cosas,tal por aire en circuito,como que pueden estar las tomas cambiadas,hay otra muy comun, que al estar tiempo parada la calefacción la llave este clavada o atascada.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Si la entrada la tienes fría y la salida caliente es que tienes las tomas cambiadas.

Dependiendo de la situación del radiador, al principio o final del circuito, necesitarás regular todos los detentores o cambiar las tomas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona