¿Cómo conseguir un cercado de hiedra uniforme?

Tengo a la hiedra sobre un vallado metálico para que me sirva de ocultación. El problema es que no se como hacer que esta este uniforme en todos los sitios. Como veréis en las fotos se ve bien y sana pero no consigo esa uniformidad así como podéis ver que se nota como desordenada. Cualquier consejo es bienvenido! Gracias.

Judith Gonzalez
Judith Gonzalez preguntó sobre
Jardineros
Hace 7 años

¿Cómo conseguir un cercado de hiedra uniforme?

Tengo a la hiedra sobre un vallado metálico para que me sirva de ocultación. El problema es que no se como hacer que esta este uniforme en todos los sitios. Como veréis en las fotos se ve bien y sana pero no consigo esa uniformidad así como podéis ver que se nota como desordenada. Cualquier consejo es bienvenido! Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Adrian
Adrian respondió... Jardín Real (Alcorcón, Madrid) Jardín Real - hace 6 años

Judith, no he conseguido ver la foto, de todas formas la hiedra es una planta tapizante, y aguanta muy bien.

Aconsejable suelo arcilloso, de sombra y sol.

Puedes guiar ramificaciones entre los huecos de la valla donde haya calvas, si en el suelo donde se encuentra el sistema radicular de la hiedra hay zonas vacías y por lo consiguiente no tapan esa parte de la valla, enterrar en esas zonas del suelo sin hiedra tallos de las ramificaciones más cercanas (ácido), para que enrraicen y tapize completamente la zona.

Como ya te han dicho es conveniente perfilar para que quede ese aspecto tapizado y no un aspecto salvaje metiéndose en aceras, excediendo en volumen, con la poda paras el crecimiento hacia el exterior para que tapice bien la valla, (podar cuando sea necesario).

Responder
Miguel Ángel  Devesa
Miguel Ángel Devesa respondió... Mantenimiento Y Decoración Jardines (Leganés, Madrid) Mantenimiento Y Decoración Jardines - hace 7 años

Hola Judith, normalmente para que la planta crezca más densa hay que podarla bien, hay que recortar las puntas 1 ó 2 veces al año. También se puede clavar guías en el suelo y hacer formas (“topiary”). Espero que te haya podido ayudar. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona