Enrique Pinilla
¿Cómo conseguir que un radiador cubierto mejore su rendimiento?

Hola, me gustaría saber si podrían ayudarme dando algún consejo económico.

Acabo de comprar una casa y decidimos amueblar una habitación instalado unos muebles a medida, dejando el único radiador, cubierto completamente sólo con una rejilla superior. Los laterales cubiertos y sin orificios. Por lo que la entrada y salida del aire del radiador es por arriba.

Lo que parecía una idea buena inicialmente desde el punto de vista estético se ha convertido en un problema a la hora de calentar la habitación. Ya que la habitación es la más fría de la casa, y el radiador apenas está en funcionamiento, ya que el termostato está ubicado en otro lugar de la casa. Habiendo una diferencia de 3 grados desde la zona del termostato a la habitación.

Agradecería mucho los consejos que pudieran darme.

Muchas gracias de antemano.

Enrique Pinilla
Enrique Pinilla preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Cómo conseguir que un radiador cubierto mejore su rendimiento?

Hola, me gustaría saber si podrían ayudarme dando algún consejo económico.

Acabo de comprar una casa y decidimos amueblar una habitación instalado unos muebles a medida, dejando el único radiador, cubierto completamente sólo con una rejilla superior. Los laterales cubiertos y sin orificios. Por lo que la entrada y salida del aire del radiador es por arriba.

Lo que parecía una idea buena inicialmente desde el punto de vista estético se ha convertido en un problema a la hora de calentar la habitación. Ya que la habitación es la más fría de la casa, y el radiador apenas está en funcionamiento, ya que el termostato está ubicado en otro lugar de la casa. Habiendo una diferencia de 3 grados desde la zona del termostato a la habitación.

Agradecería mucho los consejos que pudieran darme.

Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Enrique.

El error está en cubrir el radiador. Los radiadores emiten calor en toda su superficie y según las formas de lamas-pletinas-elementos o diseño del mismo, favorecer la circulación y movimiento del aire de la habitación... si lo cubre, está concentrando el calor dentro del mueble, pero no favorece su movimiento.

De hecho, en instalaciones de comunidades de propietarios con calefacción centralizada, para la instalación de equipos de medición y estimación de consumo, se recomienda retirar todo mueble que cubra radiadores puesto que tal y como funcionan y miden esos aparatos, falsean muchísimo las mediciones de los radiadores cubiertos, llegando a suponer un coste para el propietario disparatado y nada realista.

Su pregunta es como mejorar el rendimiento, mi respuesta es que retire el mueble.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

la unica solucion es destapar el radiador, consumen menos tapados, pero porque calientan menos, ademas el mueble te durara unos meses, ya que se calentara en exceso y se rompera, lo ideal seria que cada estancia tenga su propio termostato, de esta manera se regula independientemente segun gustos, puedes mirar de poner un radiador decorado que no se asemeja tanto a un radiador tradicional

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona