¿Cómo cortar una jamba de una puerta que no tiene suficiente espacio contra la pared?

Buenas tardes,

Tengo que instalar una puerta en una habitación al final de un pasillo, pero el hueco está un poco desplazado hacia la derecha y la jamba (o tapeta) no entra entera, además de que la pared está un poco inclinada desde abajo hacia arriba.

¿Cómo lo haríais? ¿Cortaríais la tapeta justo donde pegaría con la pared o entera (así se vería el corte entiendo)?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Manuel
Manuel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Cómo cortar una jamba de una puerta que no tiene suficiente espacio contra la pared?

Buenas tardes,

Tengo que instalar una puerta en una habitación al final de un pasillo, pero el hueco está un poco desplazado hacia la derecha y la jamba (o tapeta) no entra entera, además de que la pared está un poco inclinada desde abajo hacia arriba.

¿Cómo lo haríais? ¿Cortaríais la tapeta justo donde pegaría con la pared o entera (así se vería el corte entiendo)?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 2 años

Buenos dias.

Cuando no cabe la tapeta,se corta por el lado de la pared,ajustandola,y no se tiene que poner nada, puesto que el canto que se corta va pegado a la pared,

Si quiere, para que quede mejor una vez puesta se le puede dar masilla acrílica blanca y queda un ajustase perfecto.

Saludos

SERGI

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

en estos casos, se corta siempre el lado que da a la pared, así no se ve el corte y si no queda del todo ajustado, o la pared no es del todo recta, se puede sellar esa pequeña junta con una masilla del mismo color que la puerta y no se nota esa pequeña holgura, supuestamente no superior a 3 milímetros

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Lo habitual cuando no entra la tapeta es cortarla, por supuesto... salvo que pueda centrar la puerta y quiera hacer la obra correspondiente para desplazar nudillo, cerco y demás.

Saludos.

Manuel replicó... Particular - hace 2 años

Buenos días José Luis,

Entiendo que se deberá cortar el lado longitudinal que pega con la pared, no el que pega con la hoja.

Si es así, ¿luego al corte se le pone un embellecedor o pegatina o algo similar no?

Muchas gracias.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas... tal como comentaron los compañeros, efectivamente se corta del lado de la pared y listo.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona