¿Cómo cubrir las cristaleras?

Buenas tardes, nos estamos haciendo los planos para la construcción de una vivienda y nos hemos decantado por q la mayoría de la fachada sea de cristal tanto fijo como cristalera. Puesto que vivimos en murcia nos preocupa cómo protegernos del calor y de La Luz en la zona de los dormitorios. Cómo podemos cubrirlas y q quede con un estilo moderno?

Gracias

Maria Angeles Contreras
Maria Angeles Contreras preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Cómo cubrir las cristaleras?

Buenas tardes, nos estamos haciendo los planos para la construcción de una vivienda y nos hemos decantado por q la mayoría de la fachada sea de cristal tanto fijo como cristalera. Puesto que vivimos en murcia nos preocupa cómo protegernos del calor y de La Luz en la zona de los dormitorios. Cómo podemos cubrirlas y q quede con un estilo moderno?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

¿Que dice su arquitecto al respecto?... para una nueva vivienda, tendrán que tener un arquitecto como proyectista, él es el profesional que mejor podrá ayudarles, puesto que, para cumplir con la normativa a día de hoy, deberá verificar una limitación determinada de la demanda energética y para ello, estudiar como incide el sol en las fachadas, la creación de voladizos, salientes o retranqueos, que permitan generar sombras y por supuesto, la composición de carpinterías, vidrios, control solar, etc... es algo fundamental en la definición del proyecto.

Y, si aún no tienen arquitecto, deberían empezar por ahí... pues puede que lo que ustedes ahora quieran o piensen que sirve, a la hora me introducir datos en los programas de simulación y limitación de la demanda energética, acabe siendo insuficiente.

Gracias. Un saludo.

Naya Arquitectura y Diseño Gráfico
Naya Arquitectura y Diseño Gráfico respondió... Naya (Almoradi, Alicante) Naya - hace 5 años

Buenas,

como bien comenta mi compañero José Luis, ustedes necesitan un arquitecto que les diseñe su vivienda, de acuerdo a sus necesidades estéticas, de una manera sostenible y eficiente.

Para la realización de este proyecto se estudiaría la orientación de la vivienda, programa. Sus preferencias estéticas (todo vidrio).

Nosotros como estudio de arquitectura, trabajamos en la zona de Murcia, y nos encantaría poder desarrollar su proyecto.

Pueden contactar con nosotros sin compromiso por si tienen más dudas.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona