¿Cómo cubrir un trozo de suelo si no encuentro la tarima?

Hola! He tirado un mueble de construcción hecho por los antiguos propietarios de mi casa y me he encontrado que debajo no hay tarima. Encontré una muy parecida en Leroy Merlin pero al parecer es más gruesa que la que ya hay. Al parecer el modelo está descatalogado. ¿Alguna idea para adaptar la tarima aunque sea de otro grosor? Se admite cualquier tipo de idea que ayude a solucionar este desastre

¿Cómo cubrir un trozo de suelo si no encuentro la tarima?

Hola! He tirado un mueble de construcción hecho por los antiguos propietarios de mi casa y me he encontrado que debajo no hay tarima. Encontré una muy parecida en Leroy Merlin pero al parecer es más gruesa que la que ya hay. Al parecer el modelo está descatalogado. ¿Alguna idea para adaptar la tarima aunque sea de otro grosor? Se admite cualquier tipo de idea que ayude a solucionar este desastre

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Esther Pradas
Interioriza House, S.L. (La Cañada, Valencia) Interioriza House, S.L. - hace 4 días

Hola Alicia, mi propuesta también sería colocar un tipo de pavimento radicalmente opuesto que capte la atención, como una bonita baldosa hidráulica.

Falta información al respecto, pero quizás si se trata de un lugar de paso, un pasillo, podrías decorarlo con una pequeña consola y un espejo redondo, por ejemplo. Que vaya bien, un saludo!!

Responder
Celia
Celia
Particular - hace 5 días

¿A cuánto ascendería retirar el actual suelo laminado de un salón de 19 m2 y colocar un modelo nuevo, por ejemplo ac4?

Grafico360, estudio Integral
Gráfico360 , estudio integral , slu (Bilbao, Vizcaya) Gráfico360 , estudio integral , slu - hace 8 días

Hola Alicia. Efectivamente,como han dicho antes, es prácticamente imposible encontrar algo igual, incluso si fuese el caso, el tono habrá cambiado por el desgaste y la luz que también modifica el color. Mi solución sin duda sería cambiar toda la estancia dando, (como han dicho antes) un protagonismo a esa estancia. Si se trata del Hall yo simplemente arreglaría esa pared y montaría un conjunto espejo/repisa/paragüero. Una nota, a mí me parece ese suelo más un parquet pegado sobre azulejo o un parquet flotante que una tarima, pero no lo puedo asegurar por la foto. Te he diseñado una idea para el caso que sea el hall de entrada. Un saludo.

Responder
GALLARDO Aluminio y Pvc
Carpinteria gallardo perez sl (Crevillent, Alicante) Carpinteria gallardo perez sl - hace 9 días

Buenas tardes

Si tienes tarima en el resto de vivienda, imagino que en alguna habitación tendrás algún armario. El espacio a cubrir no parece muy grande. Puedes sacar algo de tarima de debajo de algún armario y ponerlo en ese espacio que se va a quedar visto. Y poner otro debajo del armario aunque no sea el mismo modelo.

Saludos

Responder
Constructora Rey
Constructora Rey (Ribadumia, Pontevedra) Constructora Rey - hace 10 días

Hola,

Lo suyo sería localizar la referencia de la tarima instalada e intentar localizarla para retirar la parte instalada e instalar unas nuevas que cubran esa superficie. Dicho esto, son innumerables los apaños que se pueden hacer para cubrir este pequeño espacio de suelo, todo dependerá de lo que se quiera gastar y la exigencia estética que deseé.

Saludos!

Responder
CONCEPCION BARJA LAMA
Dcero Construimos Ideas S.L. (Ourense, Ourense) Dcero Construimos Ideas S.L. - hace 9 días

Buenas noches nuestro consejo, desde luego no es colocar la tarima que le falta puesto que los cortes se van a notar después aunque le pongas la misma, y aún que no se ve el hueco se nota un mal trabajo por su remate, lo ideal en este caso es de de decorar esa pared que nos permita poner algún tipo de decoración en el suelo.

Jose Javier nevado galvan
Reformas Javier (Fresno de la Ribera, Zamora) Reformas Javier - hace 10 días

Hola buenos días el problema es un poco difícil yo haría poner cuál quier trozo de tarima siempre y cuando si pones un mueble que cubra ese trozo otra es si tienes intención de poner un mueble puedes Acer un mueble estilo estantería de pladur y si no es quitar el suelo y poner otro

Responder
Antonio Cilea
Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 10 días

Buenas,

Para contestar a tu pregunta tendriamos que mirar con un poco de perspectiva:

Que pondras en esta esquina? Un mueble? Estanterias? Una planta? Una tele?

Lo digo porque si al final te matas para buscar algo similar y luego lo cubres, pues no tiene mucho sentido. Dicho esto, a veces detras de la tarima hay un sello o un numero de serie, si pudieras buscar la marca, capaz que aun siga disponible en el mercado y podrias adquirirla. Leroy Merlin no es propiamente un repositorio de todas las marcas, sino de las mas baratas. No se donde estas pero quickstep o pergo podrian tener la misma tarima.

Responder
Javier Cea Reformas y Obra Nueva, SLU

Se rebaja el suelo actual hasta el punto en que podamos meter un tablero de aglomerado pegado que sea soporte de la tarima. La tarima se tinta al color de la tarima existente. Si no pones un autonivelante que te sirva de soporte para pega la nueva tarima. Cualquier carpintero te lo hace. Saludos

Responder
Rafael
Habilita (Málaga, Málaga) Habilita - hace 10 días

Buenos días! Todo depende si usted busca que quede todo uniforme siendo la solución más lógica levantar la tarima actual, buscar una similar y una vez nivelado ese suelo colocarla y listo.

También hay otra opción muy fina que en situaciones así se está haciendo mucho, se trata de mezclar suelos de madera y cerámica. En este caso le recomendaría buscara suelos hidráulicos o similares ya que además de estar muy demandado, queda con un toque muy personal y esa esquina podría cambiar totalmente.

Que tenga buen día!

Responder
JARDINERÍA PROGARDEN S.L.
Jardineria Progarden Aranjuez Sl (Aranjuez, Madrid) Jardineria Progarden Aranjuez Sl - hace 10 días

Si no encuentra la misma tarima puede levantar el pavimento existente y rellenar con mortero auto nivel ante hasta alcanzar el nivel de la tarima que tiene actualmente . Otra opción es solar con otro tipo de baldosa que le de protagonismo al rincón .depende del uso que vaya a darle a esa zona

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 11 días

Buenos días.

No tiene solución, la única hubiese sido que por alguna casualidad, el propietario anterior hubiese reservado una caja pero como asumo que no es así, no va a encontrar nada que se parezca, ni por tono, ni por color, ni por grosor (como bien está experimentando), que apareciese el mismo modelo sería una carambola tremenda.

Tratar de disimular se va a notar mucho más que si piensa en una solución radicalemente distinta, puede usted colocar en esa zona un solado que le aporte protagonismo a ese punto... que sí, que es dónde estaba el mueble, pero pone por ejemplo una imitación a solado hidráulico y le puede quedar bien.

He visto en ocasiones que, cuando se retiran tabiques y evidentemente no se puede retacar con el mismo solado o madera, he llegado a ver soluciones incluso vidrio laminar en el suelo que sí, se nota dónde estaba el tabique pero aporta un protagonismo a la zona reformada.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.