¿Cómo dar más profundidad y luminosidad a mi salón alargado?

Hola a toda la comunidad y mil gracias por el servicio :-)

Voy a pintar mi casa y me gustaría cambiar un poco el concepto de mi salón, para que parezca menos tubo y resulte más luminoso. Es un salón de 7 metros de largo y 3 de ancho, con no mucha luz natural. Como veis en las fotos, ahora mismo es blanco con una viga pintada de violeta. Creo que es lo que quiero cambiar y optar por dejarlo todo blanco y pintar una pared de algún tono que ayude a lo que busco. Dudo entre pintar la pared opuesta a la ventana o en la que está el sofá.

Cualquier otra sugerencia para mejorar el aspecto del salón es también bienvenida :-)

Bea
Bea preguntó sobre
Decoradores
Hace 4 años

¿Cómo dar más profundidad y luminosidad a mi salón alargado?

Hola a toda la comunidad y mil gracias por el servicio :-)

Voy a pintar mi casa y me gustaría cambiar un poco el concepto de mi salón, para que parezca menos tubo y resulte más luminoso. Es un salón de 7 metros de largo y 3 de ancho, con no mucha luz natural. Como veis en las fotos, ahora mismo es blanco con una viga pintada de violeta. Creo que es lo que quiero cambiar y optar por dejarlo todo blanco y pintar una pared de algún tono que ayude a lo que busco. Dudo entre pintar la pared opuesta a la ventana o en la que está el sofá.

Cualquier otra sugerencia para mejorar el aspecto del salón es también bienvenida :-)

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Lauragr http://comprar-microondas.com respondió... Particular - hace 4 años

Para dar amplitud al espacio necesitas huir de muebles oscuros y despejar al máximo el espacio. En tu caso intentaría eliminar lo máximo posible, pintar las paredes de blanco, quitar esa viga morada e intentar retapizar en colores más claros.

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 4 años

Hola Bea! La verdad es que tienes un salón bonito, alegre, y con un toque juvenil que le has dado personalmente y eso es difícil.

A mi me gusta como lo tienes, y yo pintaría todo de blanco como esta dejando las paredes lo mas despejadas posibles, así conseguirás ese efecto de profundidad.

Saludos.

Nacho.

Esperanza respondió... Particular - hace 4 años

Hola Bea.

Cómo veo las paredes blancas y solo el detalle de color, las paredes las dejaría tal cualo te aconsejaría que simplemente movieras todos los muebles.

Pon el comedor más al fondo ante la ventana y el sofá más centrado y con distancia suficiente a la pantalla del proyector.

Eliminaría toda esa colección de cajas o si te son muy utiles pintarlas blancas y más apiladas y también cambiaría la alfombra por una más clara. Para terminar, pon puntos de luz, focos empotrados si puedes, tres en paralelo la pantalla tras ella y más puntos ambientales con pantallas blancas.

Espero ser de ayuda. Saludo

Ascensión Cañas Barros
Ascensión Cañas Barros respondió... Labordequipo S.L (Almería, Almería) Labordequipo S.L - hace 4 años

Buenas tardes, para dar luminosidad y espacio a una estancia debes utilizar colores claros en las paredes y un truco es instalar un espejo alargado, dará luminosidad y espacio a tu estancia.

David Iruela

Labordequipo S.L.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona