¿Cómo decorar salón?

Me gustaría saber como decorar el salón.

Tengo mueble en beige y gris y mesa de comedor en granate, suelo de parquet roble y puertas de roble.

Había pensado poner en gris claro las paredes y gris mas oscuro la del mueble y comprar un sofá en gris.

¿Qué propuesta me podéis dar vosotros? ¿Quedaran bien los tonos grises??

Cruz
Cruz preguntó sobre
Decoradores
Hace 9 años

¿Cómo decorar salón?

Me gustaría saber como decorar el salón.

Tengo mueble en beige y gris y mesa de comedor en granate, suelo de parquet roble y puertas de roble.

Había pensado poner en gris claro las paredes y gris mas oscuro la del mueble y comprar un sofá en gris.

¿Qué propuesta me podéis dar vosotros? ¿Quedaran bien los tonos grises??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Nikohl cadeau
Nikohl cadeau respondió... Cadeau Interiorismo (Madrid, Madrid) Cadeau Interiorismo - hace 9 años

Hola Cruz, Estoy de acuerdo con mis compis,hay mucho de tener en cuenta. para mi lo primordial en proyectos es la calidad de luz y la sensación del espacio. Aquí, el tono de pintura es nuestra mejor aliado para equilibrarlos. En nuestro proyecto "marina" (foto) un ambiente reducido (estudio dúplex de 40m2) + cálido (mucha luz y calor siendo la buhardilla) - aplicamos tonos fríos (y visa versa) en sus paredes para abrir y refrescar el espacio. Un base gris es sofisticado y puedes resaltarlo con tus puntos de granate (o rojo o naranja). SUERTE & ANIMO!! P.D- No dudes en incluir un foto para poder evaluarlo mejor tanto aquí mismo en habitissimo o en mi consulta virtual.

pila_623666
3 fotos
Responder
Enric  Hill Güell
Enric Hill Güell respondió... 360º Habitat (Badalona, Barcelona) 360º Habitat - hace 9 años

Buenos dias Cruz, es un poco difícil responder a tu pregunta, pues en la decoración de cualquier estancia influyen muchísimos factores que hemos de tener en cuenta, desde los físicos como la luz, el color, las texturas pasando por los funcionales y acabando por los personales. Como Diseñadora de Interiores, te aconsejo que busques un profesional de la decoración en tu población y le expongas tus dudas, no tengas miedo no somos caros...te podemos asesorar y el resultado merecerá la pena, te lo aseguro. Te animo a que consultes a un profesional, una abrazo,

Isabel Caballeria - Diseñadora de Interiores - Agente Inmobiliario

Virgina
Virgina respondió... Nathurai Cotton (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Nathurai Cotton - hace 9 años

Buenas tardes:

Para decorar una estancia hay que tener en cuenta varios puntos clave como es la oriención; Norte, Sur, este u Oeste, los metros que tiene, la forma que tiene, y las dimensiones. Tu salón hay que decorarlo de una manera totalmente exclusiva según tu estilo de vida y tu gusto por la decoración. Los tonos grises están muy de moda ahora mismo, pero hay que dar el toque cálido de este tono porque sino te queda todo demasiado frió y con contrastes muy agresivos al tener la mesa del comedor en granate. El suelo y las puertas de roble no son, en realidad, tan determinantes a la hora de decorar, pero sí las piezas que ya tienes y que por su color destacan. Te queda muchísimo más bonita una pared empapelada en un papel gris con textura que una pintura del mismo color, porque llena más y no hacen falta tantos muebles luego. No obstante para poder darte una idea más clara sería necesario contar con todos estos requisitos mínimos para poder asesorarte de la mejor manera posible.Espero haberte aclarado algo tus dudas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona