¿Cómo distribuir los muebles de mi salón?

Me gustaría que me ayudaran a distribuir los muebles de mi salón. No sé si la distribución que tengo ahora es adecuada o se puede mejorar cambiando la ubicación de los muebles o sustituyendo alguno de ellos si fuera necesario.

Adjunto plano de medidas del salón y la distribución actual.

Gracias y un saludo.

Esperanza
Esperanza preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo distribuir los muebles de mi salón?

Me gustaría que me ayudaran a distribuir los muebles de mi salón. No sé si la distribución que tengo ahora es adecuada o se puede mejorar cambiando la ubicación de los muebles o sustituyendo alguno de ellos si fuera necesario.

Adjunto plano de medidas del salón y la distribución actual.

Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 2
Maria respondió... Particular - hace 7 años

Como decorar y distribuir los muebles de mi salon. Tiene un ventanal de esquina y una columna, para mi es un poco complicado para q quede funcional.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes María... le indico lo mismo que a Esperanza... sin un par de fotografías es muy difícil que ninguno podemos aportarles ideas.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Esperanza.

No ha adjuntado ni plano, ni fotos.

Gracias. Un saludo.

Esperanza respondió... Particular - hace 7 años

Buenos días Oscar.

Gracias por responder.

Adjunto fotos del mueble librería, aparador y mesa comedor.

Acabo de pintar la casa y por eso quería, antes de colocar nada en las paredes, distribuir los muebles de forma adecuada.

Un saludo,

Esperanza

3 fotos
Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas esperanza,

Sería bueno tener fotos de los muebles para ver alturas y sensaciones y así poder hacer un mejor asesoramiento.

Un saludo

Oscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
Esperanza respondió... Particular - hace 7 años

En cuanto a tus preguntas Carol, muchas de ellas ya me las he planteado yo. Y todas giran en torno a quitar el mueble librería y la mesa de comedor. Pero en este caso sí que te aseguro que no sabría cómo distribuir el salón.

Respondiendo a las mismas te digo: somos dos personas y habitualmente no utilizamos la mesa de comedor, sólo en contadas ocasiones cuando organizamos alguna comida con familia o amigos.

Había pensado sustituirla por una mesa consola o una de centro que se eleve pero entonces tendría que prescindir de las sillas y es una pieza que me gusta tanto . . .

No nos gusta la TV y por tanto tampoco que ésta sea el centro de atención, y si puede no estar a la vista, mejor.

El sol entra por las dos ventanas que tiene el salón y es orientación sur.

Necesito un mueble auxiliar para la cocina donde guardar vajilla, ahora es el aparador situado a la entrada, y también dónde colocar libros, TV, música.

Y como he dicho antes, prefiero el sofá apoyado en alguna pared, no en mitad del salón y de espaldas a la puerta de entrada.

A ver, me gustan las casas para vivirlas no para la foto, pero cuidando los detalles para crear espacios armoniosos donde me sienta cómoda y a gusto.

Un saludo,

Esperanza

Esperanza respondió... Particular - hace 7 años

Buenos días.

En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.

Elegí un mueble librería para el salón porque necesitaba ubicar no sólo mis libros sino la TV, el equipo de música, . . .pero la verdad es que nunca he estado convencida de esta elección y tampoco de su ubicación. El impacto visual de un mueble tan grande lleno de cosas me parecía tremendo, y por eso decidí ponerlo en un lateral, de hecho para paliar un poco este efecto decidí lacarlo en el mismo tono que la pared, blanco roto, antes era de color castaño. Además, como mi salón no es muy largo el ponerlo en la pared de 360 me daba la impresión que lo iba acortar mucho más.

No obstante probaré vuestras propuestas, aunque no me gusta ver el sofá de espaldas a la puerta de entrada, me gusta que apoye en una pared y que reciba y acoja a quien llegue.

Así que creo que poco más puedo hacer al no ser que cambie el mobiliario.

Un saludo.

Esperanza

Ines Guillan Iglesias
Ines Guillan Iglesias respondió... In-Decor (Siero, Asturias) In-Decor - hace 7 años

Por el plano que has mostrado, situaría la zona de comedor justo a la entrada del salón, la pared focal y principal sería la de 3,60m donde se situaría un mueble de salón, librería, zona de tv etc, colocaría dos sofas dispuestos en "L" uno de tres plazas en la pared del vental y otro más pequeño separando la zona de comer, apoyados por sendas mesas de centro y esquina.

Responder
Ines Guillan Iglesias
Ines Guillan Iglesias respondió... In-Decor (Siero, Asturias) In-Decor - hace 7 años

Por el plano que has mostrado, situaría la zona de comedor justo a la entrada del salón, la pared focal y principal sería la de 3,60m donde se situaría un mueble de salón, librería, zona de tv etc, colocaría dos sofas dispuestos en "L" uno de tres plazas en la pared del vental y otro más pequeño separando la zona de comer, apoyados por sendas mesas de centro y esquina.

Responder
Esperanza respondió... Particular - hace 7 años

Buenos días.

Adjunto plano, ayer no me permitía hacerlo.

Gracias.

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Esperanza.

Gracias por la ayuda con el croquis.

Lo que le propondría es dejar la zona de comedor (mesa) como está y girar la zona de estar 90º hacia la izquieda, de modo que el mueble librería esté colocado en la pared que mide 360 y el sofá enfrente, en paralelo, cerrando el espacio respecto de la zona de comedor.

Gracias. Un saludo.

Carol Garcia
Carol Garcia replicó... Organizadora Profesional | Organizarme Con Estilo (Barcelona, Barcelona) Organizadora Profesional | Organizarme Con Estilo - hace 7 años

Hola Esperanza,

Por lo que dices en tu pregunta, quieres una distribución funcional, es decir, no un comedor "para la foto" sino que cuando lo esteis usando esteis cómodos y responda a todas vuestras necesidades. Yo te preguntaría, antes de proponer ninguna distribución: ¿Cuántas personas soleis usar el comedor? ¿Cuántas personas usais la mesa y con qué frecuencia? ¿Veis mucho la televisión? ¿Tu objetivo es verla más en familia o verla menos porque os quita tiempo? ¿por dónde entra el sol? ¿qué guardas y qué mas te gustaría guardar en ese comedor...?Es decir, qué funciones le quieres dar a tu comedor. Si necesitas cambiarlo, es obvio que no te aporta lo que buscas con esa distribución, y depende de eso el cómo distribuirlo. Lo más importante ha de estar en el lugar más privilegiado. Puede que mi respuesta no te haya ayudado, pero espero que te haya al menos inspirado.

Carol

Organizadora Profesional

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona