Cristina
¿Cómo distribuir una cocina muy estrecha?

Necesito ayuda para decidir cómo distribuir y cómo aprovechar el espacio en una cocina muy pequeña y, sobre todo, muy estrecha. Las dimensiones son 326 cm de largo y 156 cm de ancho. Voy a hacer reformas, así que tengo cierta libertad para cambiar los desagües. ¿Ideas?

Cristina
Cristina preguntó sobre
Decoradores
Hace 5 años

¿Cómo distribuir una cocina muy estrecha?

Necesito ayuda para decidir cómo distribuir y cómo aprovechar el espacio en una cocina muy pequeña y, sobre todo, muy estrecha. Las dimensiones son 326 cm de largo y 156 cm de ancho. Voy a hacer reformas, así que tengo cierta libertad para cambiar los desagües. ¿Ideas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Cristina.

¿La ventana que aparece dibujada tiene altura normal de ventana?, ¿es ventana rasgada que ocupe buena parte de la pared?.

Gracias. Un saludo.

Cristina replicó... Particular - hace 5 años

Es una ventana de 135x75 cm que está a la altura habitual (90cm sobre el suelo). ¿Algún consejo? Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Cristina.

Pues la verdad es que no tiene usted muchas opciones, muebles en el lateral largo de la cocina, bien en la pared de la ventana, bien enfrente, como desee, contando que si lo hace en la pared de la ventana, no podrá colocar muebles altos en el espacio de la ventana (evidentemente) y si se decide por la otra pared, pierde un hueco de muebles por el barrido de la puerta.

Al menos, trabajando en el lado de la ventana, nos aseguramos la entrada de luz natural sobre parte de la cocina.

Otra opción es aprovechar al máximo y amueblar en forma de L, de modo que en el solape interior (rincón) donde he dibujado dos módulos de muebles estándar de 60 cms que se pisan, le fabriquen un mueble rinconera a medida.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona