¿Cómo distribuyo mi casa?

Hola, estoy en trámites de comprar un piso y quiero hacer alguna reforma antes de entrar a vivir.

Me gustaría "anular" una habitación y cederle el espacio, en parte al salón y en parte a la habitación principal.

A la habitación principal me gustaría ver la forma de incluir un vestidor y un baño en suite.

Existe un baño actualmente, pero lo quiero reducir de tamaño y dejarlo como baño de día/invitados.

Víctor
Víctor preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo distribuyo mi casa?

Hola, estoy en trámites de comprar un piso y quiero hacer alguna reforma antes de entrar a vivir.

Me gustaría "anular" una habitación y cederle el espacio, en parte al salón y en parte a la habitación principal.

A la habitación principal me gustaría ver la forma de incluir un vestidor y un baño en suite.

Existe un baño actualmente, pero lo quiero reducir de tamaño y dejarlo como baño de día/invitados.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 10
Arman respondió... Particular - hace 7 años

Lo mas esencial son tus deseos !!! Lo que quieres se puede traducir a un plan de exigencias. Dormitorio grande o pequeño; salon grande o pequeño. Si sueles comer mucho fuera no hace falta una supercocina. Tienes un gato? Piensa en el(la). Etcetera. Cada uno puede ser un (buen) arquitecto. No dejes llevarte por revistas con fotos que engañan!!

Lo más necesario, pero de buena calidad. Perdone mi español. Te (os) deseo mucho éxito. Armand Dorren

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Víctor.

La idea del compañero es buena, no obstante, le recomiendo que contacte con un técnico de su ciudad o provincia que pueda hacerle unos planos, dos o tres propuestas que le van a costar mucho menos de lo que usted piensa y seguramente a la larga, lo dará por bien invertido si consigue la distribución y aprovechamiento óptimo o, si por el contrario, no logra encajarle nada que encaje con sus necesidades, saber que tal vez, no sea la casa o distribución que usted precisa.

Gracias. Un saludo.

Maria
Maria respondió... M Arquitectos (Dos Hermanas, Sevilla) M Arquitectos - hace 7 años

Esta podría ser otra opción. creando un pequeño distribuidor con puerta corredera de acceso a la habitación principal( color celeste) y al baño de invitados( amarillo). Salón el color verde.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Victor, veo que donde quieres poner el nuevo aseo para la habitación ahora es un lavadero, por lo que esa zona no tiene bajante para evacuación de WC. Para poderte realizar un nuevo diseño necesitaría que nos marques la situación de las bajantes del baño actual (WC, tubo sifónico...etc.). Ten en cuenta que el nuevo WC, no puede estar a más de 1 metro de su bajante. Saludos.

Responder
Aaron Olives
Aaron Olives respondió... Aparejador / Arquitecto Técnico (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Aparejador / Arquitecto Técnico - hace 7 años

Buenas noches,

Basándome en la imagen que publicaste, he realizado unas pequeñas modificaciones en la distribución:

1. Al reducir el baño de día/invitados, ese espacio nuevo se utilizó para la ubicación del baño/suite del dormitorio.

2. Se amplio el dormitorio, creando un acceso más intimo al mismo

Víctor Alvarez replicó... Particular - hace 7 años

Muchísimas gracias por tu ayuda. Siempre es genial tener terceras (o cuartas o quintas) opiniones que te hagan pensar.

Gracias de nuevo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona