¿Como distribuyo esta cocina?

Hola. En unos días vamos a elegir cocinas y quiero ir con una idea preliminar. El problema es que la cocina es muy pequeña, pero tenemos una gran isla de 2,60m que dedicaremos a almacenamiento. Había pensado poner una columna para el horno y el microondas y así enmarcar la cocina, que me gusta como queda estéticamente, pero eso me plantea un problema: donde pongo el lavavajillas? Es un piso de nueva construcción en estado muy avanzado y no creo que en la isla sea posible poner el lavavajillas ya por el tema de la toma de agua y no sé si debajo de los fogones o en la columna debajo del horno se puede poner ni si quedaría estético aunque sí se puediera. ¿Me olvido de la columna y pongo ahí el lavavajillas y pongo el horno debajo de los fogones? ¿O hay alguna manera de tener la columna integrando todo?

Patricia
Patricia preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Como distribuyo esta cocina?

Hola. En unos días vamos a elegir cocinas y quiero ir con una idea preliminar. El problema es que la cocina es muy pequeña, pero tenemos una gran isla de 2,60m que dedicaremos a almacenamiento. Había pensado poner una columna para el horno y el microondas y así enmarcar la cocina, que me gusta como queda estéticamente, pero eso me plantea un problema: donde pongo el lavavajillas? Es un piso de nueva construcción en estado muy avanzado y no creo que en la isla sea posible poner el lavavajillas ya por el tema de la toma de agua y no sé si debajo de los fogones o en la columna debajo del horno se puede poner ni si quedaría estético aunque sí se puediera. ¿Me olvido de la columna y pongo ahí el lavavajillas y pongo el horno debajo de los fogones? ¿O hay alguna manera de tener la columna integrando todo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Ruben respondió... Particular - hace 3 años

Hola,

Para mejorar la estética integraria la nevera, consiguiendo columnas a ambos lados.

En segundo lugar la columna de la derecha la convertiria en de abajo a arriba: lavavajillas de integracion, horno compacto, microondas.

Rober respondió... Particular - hace 3 años

Hola Patricia.

Entiendo que la columna a la que se refiere es la que está a la derecha del fregadero. Pues bien, sin modificar ese esquema, yo colocaría en la base de su columna el lavavajillas (al lado del fregadero, por las tuberías), encima el horno y sobre éste el microondas... Pero teniendo en cuenta algunos detalles.

Desconozco el tamaño de la vivienda y de familia que vivirá ahí, pero hay lavavajillas compactos (de 6 servicios) de solo 45 cm de altura, para que el conjunto de electrodomésticos no deje el microondas a una altura 'difícilmente utilizable'...

Si se descarta esta opción, colocando un lavavajillas de altura normal (85cm) se pueden ganar unos cm extra en el horno, puesto que también los hay de solo 45 cm de alto (en lugar de los habituales 60 cm), y así de nuevo el microondas nos quedará a una altura bastante accesible...

Por último, si no queremos perder capacidad en el lavavajillas ni tampoco en el horno, también se puede optar por un horno con microondas integrado.

Si se coloca un lavavajillas convencional, un horno de 60cm de alto, y encima un microondas... éste quedará bastante alto y poco práctico para utilizar a diario.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Tengo la sensación que quería usted incluir algún ejemplo más... y solo hay una foto.

Sea como sea, va a estar condicionada por la posición de tuberías y desagües, así como la salida de humos de la campana... piense siempre en el orden lógico... cojo alimentos (frigorífico), los preparo (encimera y cocina), emplatar y lavar, ya sea para distribución lineal o paralela.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona