¿Cómo distribuyó mi piso para reformar?

Buenas tardes, queremos reformar un piso y nos gustaría cocina y salon lo más cerca posible. Necesitamos 2 baños, ahora solo hay 1 y pensamos coger espacio de la cocína 6 partir el que hay en 2. Los baños tienen que ir donde están ahora por las bajantes. Adjunto foto del plano original. Muchas gracias a todos.

Veronica
Veronica preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Cómo distribuyó mi piso para reformar?

Buenas tardes, queremos reformar un piso y nos gustaría cocina y salon lo más cerca posible. Necesitamos 2 baños, ahora solo hay 1 y pensamos coger espacio de la cocína 6 partir el que hay en 2. Los baños tienen que ir donde están ahora por las bajantes. Adjunto foto del plano original. Muchas gracias a todos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Verónica.

Estos casos son "los que me gustan"... el principal problema es que hay que dedicarle tiempo, recursos... es decir, es un trabajo que por lo general se cobra o, se debería cobrar.

Desde luego, si se trata de Madrid, con sumo gusto me pongo a su disposición para tratar de conseguir lo que ustedes desean... es más, tengo un caso entre manos a bastantes kilómetros que, pese a que no es lo que me gusta... lo suyo es poder ver la vivienda y medir in situ, la propiedad tiene planos bien escalados y medidos con los que hacer base en AutoCAD y poder hacer propuestas.

Evidentemente, la posición de bajantes lo condiciona todo, y desde ahí, hay que distribuir la totalidad de la vivienda y por desgracia, parece que la mocheta dónde está esa bajante está muy centrada, por lo que los dos baños se quedarían en todo el medio, aunque veo muy positivas esas dos ventanas del pasillo para poder aprovecharlas y tratar de girar el núcleo de baños... y como bien dice, reordenar cocina y salón en la zona de entrada.

Este año hemos tenido una reforma similar, una reforma en Getafe que empezó más o menos igual... de una vivienda con ángulo y con un baño, priorizar la necesidad de dos baños, reconozco que para casos así soy conservador, hasta que yo no lo veo en planos, hasta que "no me lo creo" gráficamente, no se me ocurre venderle a un cliente que es posible... sé que muchísima gente va directa a por obra y creo que es un error no tenerlo claro antes en unos planos... pues comprobar que algo no cabe o no se puede hacer con los tabiques en el suelo no es el mejor de los comienzos.

Con ésto lo que quiero decirle es que le va a merecer mucho la pena contratar un técnico que les proyecto un par de propuestas, que estudie la vivienda, sus necesidades, sus ideas... y le de forma en papel para que ustedes lo puedan analizar, es lógico que cobrará por su trabajo, pero tendrán una base muy solida para arrancar e incluso dirección y seguimiento de la obra.

Lo dicho, si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Veronica replicó... Particular - hace 4 años

Muchísimas gracias por ayudarme... Y darme su opinión... Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona