¿Cómo eliminar cucarachas dentro de casa?

Quisiera fumigar mi casa, porque he encontrado cucarachas. Pero tengo entendido que tengo que estar fuera durante todo el día. Y ahora no es el momento de estar todo el día fuera. Cómo puedo eliminar las cucarachas mientras que no vienen a funigar?

Lourdes
Lourdes preguntó sobre
Control Plagas
Hace 3 años

¿Cómo eliminar cucarachas dentro de casa?

Quisiera fumigar mi casa, porque he encontrado cucarachas. Pero tengo entendido que tengo que estar fuera durante todo el día. Y ahora no es el momento de estar todo el día fuera. Cómo puedo eliminar las cucarachas mientras que no vienen a funigar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Nerea respondió... Particular - hace 3 años

Hola hace unos días encontre unas cucarachas y salí corriendo por mi propia casa solo las había visto por la cocina americana q tengo y alguna que salía por debajo del sofa pero sobretodo salen del microondas de echo llegaron a petarme el micro Hoy me salió una bajo la secadora cuando la tengo en la otra punta. Supongo y doi por echo que se anidaron bajo los electrodomésticos que me aconseja puesto que en un mes me mudó y necesito fumigar mis muebles electrodomésticos y todo lo que le llevó me gustaría saber si sería útil y mataría las "cuqis" Y sus huevos.

Framisan Control de Plagas
Framisan Control de Plagas replicó... Framisan Control De Plagas (Málaga, Málaga) Framisan Control De Plagas - hace 3 años

Buenos dias, estamos hablando de la cucaracha alemana, presentes en cocinas y baños principalmente. Nosotros en Framisan control de plagas Tenemos una solucion muy rapida y efectiva Basada en gel alimenticio que no produce olor ni manchas. Gracias

Diego Ruiz
Diego Ruiz respondió... Control de Plagas Pontevedra (Pontevedra, Pontevedra) Control de Plagas Pontevedra - hace 3 años

Hola buenas como profesional, te recomiendo que contactes con una empresa de control de plagas en tu zona, si no puedes... Paso uno identificación de qué tipo de cucarachas tienes, si es blatella germánica (la pequeña marrón) hay geles que momentáneamente te pueden hacer un papel.

Periplanetta americana, (la grande, entre marrón y roja, que incluso vuela) esta principalmente se encuentra en tú desagüe de aguas fecales, zonas muy húmedas, falsos techos y es muy activa, par esta revisa atascos en tuberías, desagües mal tapados (cocina,lavadora, lavavajillas) en cuanto a aplicar insecticidas para esta es mejor que llames a un profesional, ya que lo que puedes adquirir no es efectivo, intenta hacer todo los anterior con ésta, incluso aspirar y limpiar las zonas donde menos frecuentas, ayuda.

Responder
Lourdes replicó... Particular - hace 3 años

Muchísimas gracias. Estoy pendiente de contactar con una empresa de fumigación cuando cuando pueda estar un día entero fuera de mi domicilio, porque me han dicho que no puedo estar aquí mientras fumiga y ahora con el estado de alarma es imposible.

Antonio Pulido
Antonio Pulido respondió... Control Plus (Aladid, Córdoba) Control Plus - hace 3 años

Buenas.

Lo primero es saber qué tipo de cucarachas es:

- Periplaneta americana que son conocidas como las grandes y rojas, volantonas, de alcantarillas.

- Baltella germanica, que son pequeñas, marrones y de cuerpo delgado y alargado.

Cada una se trata de forma diferente.

Las de alcantarilla requieren encontrar la arqueta o arquetas más cercanas y tratar con insecticida allí donde están. Si se han introducido en las paredes o cables eléctricos, habrá que usar la ayuda de geles. En ocasiones puede ser necesario hacer un registro en la pared para que el insecticida llegue a contactar con las cucarachas.

Si se trata de la pequeña o alemana, entonces hay que revisar los motores de los electrodomésticos, cuadros de luz y cualquier rincón oscuro donde se puedan cobijar. Una vez las encuentres, hay que alimentarlas con gotas de gel insecticidas. En este caso, la clave está en encontrar los nidos.

Este tratamiento no tiene plazo de seguridad.

En ambos casos, mantener una alta higiene que les evite el acceso a alimentos y agua es fundamental.

Por último, recomiendo contratar una empresa de servicios biocidas (de plagas) y fíjese en cómo actúan para hacerle el presupuesto. Esa es la clave para intuir si harán o no un buen trabajo.

Fran Caballero.

Resp. Técnico de Control Plus.

Responder
Lourdes replicó... Particular - hace 3 años

Muchísimas gracias. Estoy pendiente de contactar con una empresa de fumigación cuando cuando pueda estar un día entero fuera de mi domicilio, porque me han dicho que no puedo estar aquí mientras fumiga y ahora con el estado de alarma es imposible.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

yo tenia ese problema en la cocina de casa, pusimos de todo, incluso ya teniamos mirado una empresa de desinfeccion.

encontre un aparato electrico, 14 euros, especial cucarachas, lo puse conectado a un enchufe y los primeros dias fueron peor no, lo siguiente, a la semana ni una y ya son dos años.

lo compre en una tienda que tienen electrodomesticos y todo para el hogar

Lourdes replicó... Particular - hace 3 años

Ya lo he intentado todo, incluso con un aparato que se llama pest reject y nada de nada. Gracias por su respuesta.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...es verdad, ese aparato lo tengo instalado en casa y al menos a nosotros, nos funciona.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Pues yo diría que con las típicas trampas que puede localizar en cualquier supermercado.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de control plagas en tu zona