¿Cómo eliminar destellos al encender en lámpara led?

Hola buenos días. Tengo un plafón en el techo de mi cocina que funciona con lámparas led. Lo tengo hace dos años y siempre ha funcionado perfectamente pero ahora el encenderlo empieza a destellar durante un minuto y medio más o menos y luego ya se queda fijo y funciona perfectamente durante todo el tiempo que esté encendido, es muy molesto. ¿Alguien sabe a qué es debido y cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias.

Oneli
Oneli preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Cómo eliminar destellos al encender en lámpara led?

Hola buenos días. Tengo un plafón en el techo de mi cocina que funciona con lámparas led. Lo tengo hace dos años y siempre ha funcionado perfectamente pero ahora el encenderlo empieza a destellar durante un minuto y medio más o menos y luego ya se queda fijo y funciona perfectamente durante todo el tiempo que esté encendido, es muy molesto. ¿Alguien sabe a qué es debido y cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Instalaciones Hersan
Instalaciones Hersan respondió... Instalaciones hersan (Ugao-Miraballes, Vizcaya) Instalaciones hersan - hace 3 años

Lo mejor es que llames a un profesional por tu seguridad y te valore una solucion, el problema y su reparación. Dado que a esto vivimos en el gremio de la electricidad.

Responder
Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 3 años

Buenas tardes.

Por lo que se puede apreciar el plafón se esta llegando a su vida útil.

Si no era de buena calidad y con los encendidos y apagados de una cocina, el driver esta empezando a fallar.

Lo mejor, sustituirlo por otro.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Pruebe a cambiar fase por neutro

Responder
Oneli replicó... Particular - hace 3 años

Hola buenos días, esto que me indica ¿no hará que haya más peligro en la instalación? Entiendo que lo que me indica es que cambie de lugar el cable azul por el marrón, ¿es así?- Gracias.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Si la lampara es a 220v no pasa nada, es como un enchufe de un electrodoméstico.

El que parpadee puede deberse a que empiece a fallar el rectificador de los led o bien que haya una derivación en algún punto de la instalación. La vivienda va en alterna y los leds (sean de lámparas las mismas bombillas) van en continua. Una pequeña derivación o un problema de un rectificador (lo que cambia de alterna a continua), puede hacer que parpadee y en ocasiones, cambiando los cables, lo soluciona.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona