¿Cómo eliminar la carcoma de la madera?

Ana Gabriela
Ana Gabriela preguntó sobre
Control Plagas
Hace 6 años

¿Cómo eliminar la carcoma de la madera?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Gimasur Ambiental,S.L.
Gimasur Ambiental,S.L. respondió... Gimasur Ambiental,s.l. (Carrera de la Viña, Granada) Gimasur Ambiental,s.l. - hace 6 años

No hay una respuesta única, en todo caso, un profesional le aconsejará el mejor método. El mejor método suele ser (si la madera tiene poco grosor) la aplicación de un Gel insecticida que se brochea, otro método puede ser la inyección de biocida en la madera (debe tener cierto grosor como vigas, etc).

Aviso que de nada sirve la inyección de insecticida contra carcomas que venden en tiendas, puesto que no penetra en la madera aunque se aplique con cánula en los agujeros de salida de los polillas.

Responder
José Luís  Cortina Badia
José Luís Cortina Badia respondió... EN-ACCION CONTROL DE PLAGAS Y SERVICIOS (Vinalesa, Valencia) EN-ACCION CONTROL DE PLAGAS Y SERVICIOS - hace 6 años

CADA MUEBLE ES DIFERENTE , CADA MADERA ES DIFERENTE ,HA SESTO NO SE PUEDE DAR UNA RESPUESTA ESPACIFICA YA QUE CADA MADERA O CADA MUEBLE O CADA LUGAR DONDE ESTE LA MADERA ES DIFERNTE Y SIEMPRE HAY QUE REALIZAR UNA INSPECCION POR UN PROFESIONAL PARA DETERMINAR EL TRATAMIENTO HA REALIZAR .

Oscar Bolaños Gonzalez
Oscar Bolaños Gonzalez replicó... Plan D Plus (Valdemoro, Madrid) Plan D Plus - hace 6 años

La carcoma es una especie que vive en el interior de la madera, alimentándose de la celulosa que esta tiene. Tan sólo sale de la misma para aparearse y hacer la puesta de sus huevos en el exterior,los cuales tras eclosionar entran en la misma para continuar su ciclo de vida.

La técnica mas efectiva es realizar un tratamiento de la madera mediante biocidas que generan una barrera protectora residual que mata a los insectos que intentan penetrar así como a aquellos que vayan a salir. Tener en cuenta que hay insectos que pueden tardar hasta 5 años en salir después de su primera entrada.

Existen otras técnicas como modificaciones térmicas, microondas o gases, pero dada su limitada efectividad pues no tienen carácter preventivo así como su complejidad técnica, solo son empleadas cuando por razones especiales no es posible la generación de barreras.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de control plagas en tu zona