¿Cómo es el perfil de una puerta balconera PVC que se abre hacia afuera?

Acabo de instalar una puerta balconera de apertura hacia el exterior y lo que veo es que han montado unas bisagras exteriores pero en el marco desagües y vierte aguas están hacia dentro. La puerta tiene los junquillos dentro (correcto) pero está claro que el agua que escurra por la puerta o el perfil va a ir para dentro. Además, el marco de la puerta por debajo tiene mucho hueco (un dedo): un espacio que normalmente llevaría un escurrido o vierteaguas hacia afuera pero como está por dentro pues no lo lleva claro. Ojo, que ese hueco no traspasa la puerta, va a dar con unas gomas.

La pregunta es obvia ¿Es este perfil, esta puerta la forma correcta de montar una puerta balconera de apertura hacia afuera? Adjunto fotos

Fernando
Fernando preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 1 año

¿Cómo es el perfil de una puerta balconera PVC que se abre hacia afuera?

Acabo de instalar una puerta balconera de apertura hacia el exterior y lo que veo es que han montado unas bisagras exteriores pero en el marco desagües y vierte aguas están hacia dentro. La puerta tiene los junquillos dentro (correcto) pero está claro que el agua que escurra por la puerta o el perfil va a ir para dentro. Además, el marco de la puerta por debajo tiene mucho hueco (un dedo): un espacio que normalmente llevaría un escurrido o vierteaguas hacia afuera pero como está por dentro pues no lo lleva claro. Ojo, que ese hueco no traspasa la puerta, va a dar con unas gomas.

La pregunta es obvia ¿Es este perfil, esta puerta la forma correcta de montar una puerta balconera de apertura hacia afuera? Adjunto fotos

8 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 año

Buenos días Fernando.

Ese marco inferior, (el de color gris), se monta cuando se quiere evitar poner el marco normal en la parte de abajo, porque supondría un tropiezo ya que mide unos 6 cm.

Pero lo deberían haber instalado justo sobre el nivel del suelo interior, y lo han montado más alto, sobre una solera o un perfil, (no lo aprecio bien en la foto), con lo que resulta que un marco inferior especial diseñado para no causar tropiezos, si lo montan 5 o 6 cm más alto, se convierte en un elemento ideal para tropezarse, no le veo el sentido.

Fernando Ledesma
Fernando Ledesma respondió... Balusan Sl (Madrid, Madrid) Balusan Sl - hace 1 año

Buenos dias. Si la balconera lleva marco inferior el desague debe ir para fuera osea existe un marco de apertura exterior, y si en su caso lleva la solera de aluminio esta bien montada, solo le falta un vierteaguas para que no se vea tanto hueco.

Y la hoja esta bien pues los junquillos deben ir por dentro.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona