¿Cuál es la mejor manera para aislar el suelo que está por encima de este techo?

EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA DE ARRIBA, HACE MUCHO FRÍO Y LA CALEFACCIÓN TIENE UN EFECTO POCO DURADERO.

¿Cuál es la mejor manera para aislar el suelo que está por encima de este techo?

EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA DE ARRIBA, HACE MUCHO FRÍO Y LA CALEFACCIÓN TIENE UN EFECTO POCO DURADERO.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 3 meses

¿Qué aislamiento necesitas, a ruido, a impacto o térmico? Casi todas las respuestas hacen referencia a lo más barato y esto conduce a resultados de aislamiento ineficiente. No cuentas si la actividad bajo el forjado es otra vivienda o un local comercial. También que suponer que de lo que se ejecute tendrá que haber cálculos a priori y comprobaciones y mediciones del aislamiento a posteriori.

Responder
Fran
Particular - hace 3 meses

Hola:

Efectivamente tienes razón. Necesito aislamiento térmico porque el frío que entra en la vivienda es bastante importante. ¿Cúal es el más efectivo en relación calidad-precio?. También comentar que, como se observa en las fotos, en el bajo no existe ninguna actividad. Esta así de obra y non tuvo ninguna otra intervención.

Muchas gracias por la atención.-

Jorge Carlos
Arquitecto (Madrid, Madrid) Arquitecto - hace 3 meses

Ponga un falso techo de escayola dejando una cámara de unos 30 cm y rellénela proyectando celulosa. El resultado es espectacular. ¡Comprobado!

Responder
Jose Alfredo Busto Busto
Busto Arquitectura (Valladolid, Valladolid) Busto Arquitectura - hace 3 meses

La mejor solución y más económica como dicen los compañeros es proyectar poliuretano por al forjado desde la planta inferior, también colocar placas de poliestiereno extruido o Lana Mineral, siempre con un espesor mínimo de 5 cm. Cualquier actuación desde la propia vivienda implicaría levantar el solado y se incrementaría la cota del mismo.

Responder
Fran
Particular - hace 3 meses

Hola:

Muchísimas gracias por la ayuda. Pero en su consejo me surge una duda: la colocación doble de aislamiento, supongo que se proyectará primero el poliuretano y luego se colocaran las placas de poliestireno. Si es así, ¿el poliestireno extruido se colocará sobre el poliuretano anclado normalmente as techo con pernos o la realización sería de otra forma?.

Saludos

Ruben
Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 meses

buenos dias , la mas barata de las actuaciones es por la zona de abajo ,proyectado es lo mas rapido y economico

Responder
Jesus Calleja Ruz
Estudio De Arquitectura (Montilla, Córdoba) Estudio De Arquitectura - hace 3 meses

Si le esta permitido actuar sobre el techo de ese local que es el suelo de su vivienda , plantearia un aislamiento termico que no sea inflamable y apostaria por lana de roca ( el espesor dependera de la ubicacion del edificio , pero pondria entre 8 y 10 cmts de espesor ) . El aislamiento lo prolongaria 1mts por el exterior del perimetro de la proyeccion de la vivienda forrando a su vez los pilares y la red de saneamiento para evitar puentes termicos.

Responder
Fran
Particular - hace 3 meses

Hola:

Muchísimas gracias por la ayuda. Me surge una duda sobre su consejo. Cuando comenta que lo prolongaría un metro por el exterior del perímetro de la proyección de la vivienda, ¿se refiere al exterior del local o a proyectar sobre las paredes verticales?

Saludos.

Diego
Estudio Arquitectura (Madrid, Madrid) Estudio Arquitectura - hace 3 meses

Lo mejor es actuar sobre el techo de la imagen mediante espuma de poliuretano proyectado con un espesor mínimo de 5 cm

Responder
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz

Levantar tu suelo y aislarlo es un costo muy elevado. Poner suelo radiante añadiría efectividad a la reforma y mejoraría mucho su problema de frio.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 meses

Buenas tardes.

Por encima del forjado no hay forma efectiva que no suponga levantar el suelo de la vivienda y meter un aislamiento de cierto grosor (que elevará la cota de solado)... lo más efectivo es aislar ese forjado por la parte inferior, precisamente por la parte que se muestra en la fotografía.

Saludos.

Responder
Fran
Particular - hace 3 meses

Muchísimas gracias por la contestación. Según estoy informandome (no se si correctamente) el mejor aislante es Poliestireno Extruido. ¿Es así?. Si es correcta, ¿la colocación del mismo se debe realizar así directamente en el forjado?.

Saludos,

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

El mejor aislamiento es aquel que le ofrezca menor transmitancia térmica con el menor espesor... no sirve de nada un aislamiento muy grueso si la transmitancia es desastrosa y/o si quedan huecos.

Si tiene opción de trabajar desde el local, lo que indican algunos compañeros no es mala opción, proyectado de espuma de poliuretano desde el local (protegiendo y tapando el saneamiento de PVC para evitar que también quede proyectado en exceso y en caso de necesidad de intervención, se rompa el aislamiento y no se reponga) y, si tiene opción de instalar una segunda capa en forma de planchas o paneles rígidos o semirígidos, mejor que mejor.

Saludos.

Fran
Particular - hace 3 meses

Hola:

Muchas gracias por la respuesta. Ahora me surge una duda sobre la misma. Para instalar una segunda capa sobre el proyectado de espuma de poliuretano, ¿ Como se puede realizar?, ¿Pegado?, ¿Clavado (de que forma)?,.....

Gracias por la ayuda

José Luis Búrdalo Martínez

...la segunda no sería necesaria si queda bien hecha la primera, el tema es que, hecha de inicio en obra (cosa que seguramente en el momento de construcción no sería obligatorio), se hace antes de colocar instalaciones y ahora, las instalaciones van a estorbar un poco y en esos puntos de interferencia se pueden generar puentes térmicos... si consigue que el proyectado sea correcto, con una capa le sirve.

Saludos.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.