Toni García
Cómo esconder un cable en el balcón?

Hola,

Tengo el cable de fibra que cruza todo el balcón para entrar por el otro extremo a la vivienda. Me preguntaba si hay manera de fijarlo al perfil del ventanal o esconderlo fijándolo al suelo o similar. También agradezco ayuda con cualquier otra idea que sea mejor.

Saludos!

Toni García
Toni García preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

Cómo esconder un cable en el balcón?

Hola,

Tengo el cable de fibra que cruza todo el balcón para entrar por el otro extremo a la vivienda. Me preguntaba si hay manera de fijarlo al perfil del ventanal o esconderlo fijándolo al suelo o similar. También agradezco ayuda con cualquier otra idea que sea mejor.

Saludos!

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Insetec
Insetec respondió... Insetec (Astillero, Cantabria) Insetec - hace 2 años

Hola Toni, gracias por tu consulta.

Como han apuntado algunos de mis compañeros, existen canaletas redondeadas, coloquialmente conocidas como "de media caña" que te permiten instalar pasos de cable en suelos, sin miedo al tropiezo. Además, observando la fotografía, creo que sería posible ajustar el paso del cable al perfil de la puerta, de manera que no haya estorbos y que la visual del paso sea más limpia y disimulada.

Por último, recordarte que la manipulación de los cables de fibra ha de ser cuidadosa, dado que solo admiten cierto grado de giro, por encima del cual el propio cable podría dañarse.

Si tienes alguna otra consulta, no dudes en preguntar. Estamos para ayudar ;)

Saludos cordiales desde El Astillero

Toni García respondió... Particular - hace 2 años

Os agradezco mucho las respuestas. Pensaba que no era recomendable pegar una canaleta al suelo por lo de ser en exterior pero me decantaré por esa opción al lado del marco del ventanal.

De nuevo, gracias por la ayuda!!

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Jmbe Instalaciones Sl. (Barcelona, Barcelona) Jmbe Instalaciones Sl. - hace 2 años

Efectivamente se puede cnalizar con diferentes perfiles, es importante, canalizarlo impermeabilizarlo convenientemente.

Responder
Jaime RUIMORMA
Jaime RUIMORMA replicó... Ruimorma (Madrid, Madrid) Ruimorma - hace 2 años

Buenos días Toni,

La mejor manera de esconderlo es mediante una canaleta estrecha pegada bajo el propio perfil del ventanal.

Saludos, Jaime (RUIMORMA)

Marcos
Marcos respondió... Electricidad Arlo (Campo de la Iglesia, Asturias) Electricidad Arlo - hace 2 años

Si como bien apuntan, hay unas canaletas de suelo de diferentes colores, se pueden pisar sin problema ya que son muy resistentes.

Marcos
Marcos respondió... Electricidad Arlo (Campo de la Iglesia, Asturias) Electricidad Arlo - hace 2 años

Si como bien apuntan, hay unas canaletas de suelo de diferentes colores, se pueden pisar sin problema ya que son muy resistentes.

Fermín Fernández Junquera
Fermín Fernández Junquera respondió... Electricidad Ffj (Oviedo, Asturias) Electricidad Ffj - hace 2 años

buenos días.

Como bien dicen mis compañeros la solución mas económica es poner una canaleta

Responder
VICENTE LLUCH
VICENTE LLUCH respondió... Instalaciones eléctricas Vicente Lluch (Alfafar, Valencia) Instalaciones eléctricas Vicente Lluch - hace 2 años

Se podría poner una canaleta blanca adhesiva junto al marco de la puerta, de este manera no se ve el cable y queda más aseado.

Luis Miguel Moreno Aguirre
Luis Miguel Moreno Aguirre respondió... Reparaciones Eléctricas Luis Miguel (Villanueva de la Cañada, Madrid) Reparaciones Eléctricas Luis Miguel - hace 2 años

Buenos días, yo creo que la mejor solución sería poner canaleta.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona