Carmen
¿Cómo esconder una lavadora en el mueble de la cocina?

Me cambio de piso y no tengo más remedio que poner mi antigua lavadora ( no integrable) en la cocina. He visto un tipo de puertas que salen desde la parte lateral y luego tapan la parte frontal . Como se puede conseguir y que hay que comprar? Estamos haciendo una reforma integral .

Gracias.

Carmen
Carmen preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 7 años

¿Cómo esconder una lavadora en el mueble de la cocina?

Me cambio de piso y no tengo más remedio que poner mi antigua lavadora ( no integrable) en la cocina. He visto un tipo de puertas que salen desde la parte lateral y luego tapan la parte frontal . Como se puede conseguir y que hay que comprar? Estamos haciendo una reforma integral .

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Pedro Rodríguez Ruiz
Pedro Rodríguez Ruiz respondió... Cocinas Con Estilo (Alicante, Alicante) Cocinas Con Estilo - hace 7 años

Carmen, seguramente te refieres a puertas escamoteables.

Pero el problema para esconder una lavadora de libre instalación en un mueble de cocina no es la puerta, el problema es que los armarios bajos tienen comúnmente 58 cms. de fondo (sin contar la puerta), mientras que una lavadora de carga frontal suele tener 55-63 cms. (según marca) más el espacio trasero para conexiones y tuberías, por lo tanto la lavadora va a sobresalir con respecto a los demás muebles y la puerta ya no tendría sentido ponerla.

Estos casos hay que preverlos en la fase de diseño de la cocina para dejar más profundidad en la encimera y un hueco libre apropiado de ancho para la lavadora y así poder colocarle una puerta.

Como ves, no es tan sencillo y si ya tienes una cocina montada que quieres conservar y que quede estéticamente bien, seguramente habría que hacer arreglos que te cuesten más que una lavadora integrable.

Saludos

Responder
Christian Giovanny  Borja  Vistin
Christian Giovanny Borja Vistin respondió... Reformas Ecuasur (Cala Dorada, Alicante) Reformas Ecuasur - hace 7 años

Normalmente las lavadoras son estándar habría que preparar el sitio adecuado y que afecte al resto del mueble que puedas cerrar abrir la lavadora con facilidad

Responder
Carlos Orlaando Diaz Martinez
Carlos Orlaando Diaz Martinez respondió... Carlos Orlando Diaz Martinez (Alicante, Alicante) Carlos Orlando Diaz Martinez - hace 7 años

Buenos días habría que verlo y tomar medidas i ir donde venden las puertas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona