¿Cómo evitar que se cuele corriente/olores por una puerta?

Hola, nos acabamos de comprar un piso y seguimos con las chapuzas. En este caso, la puerta de entrada pensamos que no ajusta bien por lo que se nos cuele corriente e incluso el olor a fritanga o tábaco de los vecinos que se acumulan en el pasillo común. Hemos probado unos burletes pero sigue entrando corriente. Nos recomendáis algo para evitar que esto suceda y con lo que se pueda sellarla? Le puedo reclamar algo al constructor (como, por ejemplo, que ajuste la puerta)? Muchas gracias por la ayuda.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cómo evitar que se cuele corriente/olores por una puerta?

Hola, nos acabamos de comprar un piso y seguimos con las chapuzas. En este caso, la puerta de entrada pensamos que no ajusta bien por lo que se nos cuele corriente e incluso el olor a fritanga o tábaco de los vecinos que se acumulan en el pasillo común. Hemos probado unos burletes pero sigue entrando corriente. Nos recomendáis algo para evitar que esto suceda y con lo que se pueda sellarla? Le puedo reclamar algo al constructor (como, por ejemplo, que ajuste la puerta)? Muchas gracias por la ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Antonio.

Pueden y deben reclamar... es más, si son varios vecinos con el mismo problema y en zonas comunes o en las viviendas se filtran olores de otras viviendas y estancias, puede que tengan un problema de estanqueidad mucho más serio que las puertas, al fin y al cabo, un edificio nuevo debe cumplir unos requisitos de estanqueidad, ventilación y resistencia-protección de sectores y zonas en caso de incendio y, ya me he encontrado y peritado varios casos en los que esta estanqueidad no se cumple, por lo que el riesgo en caso de incendio es serio... más allá de olores o corrientes de aire.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 4 años

La puerta debe ser de buena calidad, marco incluido y tiene que estar bien sellado en todo su perímetro.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona