¿Cómo gestionar errores cometidos por la empresa en la reforma del piso?

Acabamos de reformar parte del piso. Cuando pedimos presupuesto total, preguntamos también cuanto nos costaría hacer cambiar las puertas de un armario empotrado. Al recibir el presupuesto, viendo el precio, dijimos a voz que no queríamos cambiar las puertas y la persona tomó nota. Ayer entramos al piso y vimos que las puertas estaban puestas...cómo se gestiona esto? Nos tocaría a nosotros pagarlas? A ellos? Cómo se puede llegar a un acuerdo?

¿Cómo gestionar errores cometidos por la empresa en la reforma del piso?

Acabamos de reformar parte del piso. Cuando pedimos presupuesto total, preguntamos también cuanto nos costaría hacer cambiar las puertas de un armario empotrado. Al recibir el presupuesto, viendo el precio, dijimos a voz que no queríamos cambiar las puertas y la persona tomó nota. Ayer entramos al piso y vimos que las puertas estaban puestas...cómo se gestiona esto? Nos tocaría a nosotros pagarlas? A ellos? Cómo se puede llegar a un acuerdo?

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4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Elena.

Todo presupuesto de una reforma u obra no es está comunicado fehacientemente, por escrito y no está aceptado, es susceptible de que no se pueda cobrar, así que hay que ser cuidadoso con esas cosas... el primer error lo comete la empresa al no solicitarles a ustedes la conformidad del presupuesto y no obstante, ustedes una vez les dicen que no, no cuesta nada mandar un correo a la empresa y repetirles esa negativa.

Acabo de finalizar una peritación en la que mi cliente en más de una ocasión dijo que no a determinados trabajos, lo dejó por escrito por correo electrónico y aún así, la empresa los hizo sin ofrecer solución previa ni presupuesto. Mi cliente los expulsó de la obra y yo he peritado y propuesto una liquidación, que incluye la reposición a nuevo de aquello que no se debería haber hecho.

Ustedes, por unas puertas de armario, no les merece la pena peritar, va a ser más caro que el valor de las puertas, pero desde luego, no tienen que pagar algo que no han aceptado ni querían... trasladen esto a cualquier ámbito de la vida cotidiana... usted se compra un vestido que sabe lo que cuesta y el comerciante le añade unos complementos y le dice que pague más... es evidente que usted no es lo que quiere, no es lo que ha visto y tiene todo el derecho del mundo a no pagar, no llevarse los complementos, pero si el vestido en el precio correspondiente y a interponer una denuncia o queja en consumo.

Si ustedes no quieren las puertas y no hay nada firmado en el que ustedes acepten las puertas, la empresa deber retirarlas sin coste alguno.

Gracias. Un saludo.

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Juan
Creaciones Villegas (Ripollet, Barcelona) Creaciones Villegas - hace 4 años

Hola.

En principio ha de haber una valoración por escrito (presupuesto), firmado y aceptado por la propiedad, en el caso que no exista, se puede perita ha error si el valor de las puertas es el que di e el constructor, en el caso de no llegar a un acuerdo, se sacan las puertas y se vuelven a colocar las anteriores, que en el caso que se hayan reciclado deberán hacerse cargo la empresa constructora en colocar algo similar o abonar la parte de este trabajo, lógicamente pueden haber errores y mal entendidos, sin nada por escrito se ha de asumir errores y mal entendidos o pactar amistosamente un acuerdo entre ambas partes.

Saludos Creaciones Villegas.

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