Como gestionar licencia para bar

Quiero abrir un negocio en vilanova i la geltru, estaría interesada en un bar con licencia hasta las 3, pero desconozco como hacerlo.

Estoy mirando locales entre 50 - 90m2. ¿Qué debo mirar para saber que local es la mejor opción?

Como gestionar licencia para bar

Quiero abrir un negocio en vilanova i la geltru, estaría interesada en un bar con licencia hasta las 3, pero desconozco como hacerlo.

Estoy mirando locales entre 50 - 90m2. ¿Qué debo mirar para saber que local es la mejor opción?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 6
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 7 años

Buenos días Teresa,

Existen muchos puntos a la hora de buscar un local para desarrollar esa actividad, pero le comentaremos los más importantes.

- Debe permitir la actividad de bar. Dependiendo del municipio existen zonas en las que no se pueden desarrollar actividades que impliquen ruido como bares, discotecas, etc. Puede consultar en el ayuntamiento si existe alguna prohibición en la zona.

- Superficie y aforo. Atendiendo a la superficie el ayuntamiento le permitirá la entrada de más personas y por lo tanto más clientes.

- La normativa actual sobre instalaciones eléctricas en locales abiertos al público es estricta y demanda cables libres de halógenos. Si el local no tiene una instalación eléctrica reciente tendrá que cambiar toda la instalación y es un gasto considerable a tener en cuenta.

- Debe cumplir con la normativa de evacuación de incendios.

Para estos y otros puntos le recomendamos que consulte con un técnico y que haga una visita a los locales que usted considera alquilar. Un buen técnico le aconsejará y le ayudará con las decisiones, proyectos y papeleo, asegurando su inversión y evitando posibles problemas.

Esperamos haber sido de ayuda. Si lo desea puede contactar con nosotros mediante la ficha de habitissimo y le ayudaremos en lo que esté en nuestra mano.

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Un saludo.

08023 Arquitectos

Responder
VERITAS
Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 7 años

Durante la fase de elcción de local, le asoramos gratuitamente sobre los trámites, requisitos y coste aproximado de las obras a realizar.

Debe tener en cuenta, que adecuar desde cero un local de unos 100 m2 (incluida la insonorización) puede estar entorno a los 40.000 euros.

En cuanto a nuestro honarios, una vez decida realizar la implantación de la actividad, serían de un total 1.600 euros.

Responder
Carlos Calleja del Amo
Iplus Ingeniería (Madrid, Madrid) Iplus Ingeniería - hace 7 años

Estimada Teresa,

A los aspectos mencionados en anteriores respuestas me gustaría añadir algún aspecto más.

Deberá tener en cuenta el tipo de construcción del local y que tipos de vecinos colindantes tiene el mismo. A un bar se le exige un nivel de aislamiento acústico muy importante ya que son actividades que generan un alto nivel de ruido. Es por ello que su inversión en insonorizar el local, no sólo techos sino probablemente también paredes y suelos dependerá del tipo de construcción existente y de los vecinos colindantes.

Piense que un vecino molesto por el ruido no parará de denunciarla hasta que cierre su local.

Un cordial saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches Teresa.

Suscribo en la totalidad las palabras del compañero David Jiménez y de hecho le recomiendo que si lo desea, contacte con él... le tiene cerca.

Hace tiempo que vengo recomendando a mis potenciales clientes que no se aventuren con el alquiler de un local comercial sin antes haber visitado varios y buscando un técnico que se implique en este proceso, que pueda mirar y preguntar lo que como técnico puede preguntar y que evidentemente, un particular no tiene por qué saber.

Estas sencillas gestiones a corto plazo puede ser la diferencia entre abrir antes el negocio y con un precio más razonable que si el técnico se encuentra el local ya seleccionado, adquirido o alquilado y, hay que acometer obras, trabajos o hay impedimentos normativos que el particular desconocía o no tiene por qué saber.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.