¿Cómo hacer el hueco para las puertas y ventanas de aluminio?

Hola quiero poner una puerta y ventana de aluminio de cuanto tengo que dejar el hueco para qe se me quede una puerta de 80 contando también con el premarco y una ventana de 60 la altura no tengo clara todavía

Pi
Pi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo hacer el hueco para las puertas y ventanas de aluminio?

Hola quiero poner una puerta y ventana de aluminio de cuanto tengo que dejar el hueco para qe se me quede una puerta de 80 contando también con el premarco y una ventana de 60 la altura no tengo clara todavía

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Jose Angel Arenas
Jose Angel Arenas respondió... Consultor En Reformas (La Algaba, Sevilla) Consultor En Reformas - hace 7 años

Haber te explico un poco, los huecos que piensas hacer si son de carpinteria de aluminio quiere decir que será para exterior, y las dimensiones de esos huecos no hay dimensiones standar, las ventanas pueden ser de 1,20 mts de alto por 1,00 o 1,20, 1,40, etc. Y la puerta puede ser de 0,80 mts o más y altura 2,20 mts. Estas medidas son aproximadas. Ten en cuenta estas consideraciones antes .

1.- las ventanas y puertas te han de suministrar los premarcos a quien le compres la carpintería.

2.- En la carpintería el material puede ser PVC o Aluminio. Y dentro de aluminio puede ser con rotura puente térmico (RPT) o sin RPT. Las más caras son con RPT pero mejores o de PVC que ya son con RPT.

3.- En caso de ser aluminio los precios varían según el espesor de la carpintería. También depende del grosor del compuesto del vidrio. Puede ser un vidrio 4+6+4. Esto significa un vidrio de 4 mm más cámara de aire de 6mm más vidrio de 4 mm. Yo pondría 6+6+6. Dependiendo del grosor obtendrá mayor o menor ruido y aislamiento térmico.

4. La ventana si lleva persiana ha de decirlo pues la dimensión del premarcos es diferente.

5.- Por último otro aspecto a tener en cuenta, es que has de colocar dos dinteles encima del hueco, por lo que el hueco ha de ser 10 cm más alto y ha de apoyar al menos más de 10cm.

Eso es todo.

Responder
Loli
Loli replicó... Perfiles Nacarino (Madrid, Madrid) Perfiles Nacarino - hace 5 años

Buenos días:

Error! El PVC NO lleva RPT, nunca, porque no lo necesita al no ser conductor.

Un saludo

Marcos
Marcos respondió... MARCHA (Mairena del Alcor, Sevilla) MARCHA - hace 7 años

Ancho del hueco a abrir = Ancho de paso de la puerta que quieres + 2 veces el ancho del marco de la puerta de aluminio a colocar.

Por lo tanto:

1.- Ancho de la puerta = 800 mm.

2.- Ancho del marco = 15 mm.

3.- Ancho del hueco a hacer = 800 + 2x15 = 830 mm.

4.- A ese ancho dale algo de holgura para asegutarte que todo encaja bien... 10 mm.

5.- Total ancho del ejemplo sería = 840 mm.

Un saludo

Responder
Julio Cainzos
Julio Cainzos respondió... Concrete Design (Barcelona, Barcelona) Concrete Design - hace 7 años

Depende de varios factores el tamaño del hueco definitivo.

Primero tienes que definir el perfil con el que trabajaras y así sabrás sus dimensiones. Entre aluminio no suele haber tanta variaciones, pero loas hay; si es pvc la diferencia es mayor.

Una vez definido el perfil tienes que saber el método de fijación que usaras y si utilizaras premarco (lo ideal) bien sea de madera o metálico.

El hueco siempre tiene que ser 1cm minimo mayor que el tamaño total de la ventana o puerta para poder encarjarla y nivelarla. En tu caso por economía y practicidad es mejor comprar elementos prefabricados que siempre se refieren a medidas totales por lo que tendrás que tener un hueco de 1cm superior por ancho y por alto.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda

José Díaz Montero
José Díaz Montero respondió... Jose Diaz Montero (Aznalcazar, Sevilla) Jose Diaz Montero - hace 7 años

Buenos días.

Puedes dejar las medidas que quieras si encargas las ventanas y la puerta a un herrero de aluminio.

Si compras ya prefabricadas debes tomar las medidas antes de hacer el hueco.

Espero a ver resuelto sus dudas.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona