¿Cómo hacer el hueco para las puertas y ventanas de aluminio?

Hola quiero poner una puerta y ventana de aluminio de cuanto tengo que dejar el hueco para qe se me quede una puerta de 80 contando también con el premarco y una ventana de 60 la altura no tengo clara todavía

¿Cómo hacer el hueco para las puertas y ventanas de aluminio?

Hola quiero poner una puerta y ventana de aluminio de cuanto tengo que dejar el hueco para qe se me quede una puerta de 80 contando también con el premarco y una ventana de 60 la altura no tengo clara todavía

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Jose Angel Arenas
Consultor En Reformas (La Algaba, Sevilla) Consultor En Reformas - hace 3 años

Haber te explico un poco, los huecos que piensas hacer si son de carpinteria de aluminio quiere decir que será para exterior, y las dimensiones de esos huecos no hay dimensiones standar, las ventanas pueden ser de 1,20 mts de alto por 1,00 o 1,20, 1,40, etc. Y la puerta puede ser de 0,80 mts o más y altura 2,20 mts. Estas medidas son aproximadas. Ten en cuenta estas consideraciones antes .

1.- las ventanas y puertas te han de suministrar los premarcos a quien le compres la carpintería.

2.- En la carpintería el material puede ser PVC o Aluminio. Y dentro de aluminio puede ser con rotura puente térmico (RPT) o sin RPT. Las más caras son con RPT pero mejores o de PVC que ya son con RPT.

3.- En caso de ser aluminio los precios varían según el espesor de la carpintería. También depende del grosor del compuesto del vidrio. Puede ser un vidrio 4+6+4. Esto significa un vidrio de 4 mm más cámara de aire de 6mm más vidrio de 4 mm. Yo pondría 6+6+6. Dependiendo del grosor obtendrá mayor o menor ruido y aislamiento térmico.

4. La ventana si lleva persiana ha de decirlo pues la dimensión del premarcos es diferente.

5.- Por último otro aspecto a tener en cuenta, es que has de colocar dos dinteles encima del hueco, por lo que el hueco ha de ser 10 cm más alto y ha de apoyar al menos más de 10cm.

Eso es todo.

Marcos
MARCHA (Mairena del Alcor, Sevilla) MARCHA - hace 3 años

Ancho del hueco a abrir = Ancho de paso de la puerta que quieres + 2 veces el ancho del marco de la puerta de aluminio a colocar.

Por lo tanto:

1.- Ancho de la puerta = 800 mm.

2.- Ancho del marco = 15 mm.

3.- Ancho del hueco a hacer = 800 + 2x15 = 830 mm.

4.- A ese ancho dale algo de holgura para asegutarte que todo encaja bien... 10 mm.

5.- Total ancho del ejemplo sería = 840 mm.

Un saludo

Julio Cainzos
Concrete Design (Barcelona, Barcelona) Concrete Design - hace 3 años

Depende de varios factores el tamaño del hueco definitivo.

Primero tienes que definir el perfil con el que trabajaras y así sabrás sus dimensiones. Entre aluminio no suele haber tanta variaciones, pero loas hay; si es pvc la diferencia es mayor.

Una vez definido el perfil tienes que saber el método de fijación que usaras y si utilizaras premarco (lo ideal) bien sea de madera o metálico.

El hueco siempre tiene que ser 1cm minimo mayor que el tamaño total de la ventana o puerta para poder encarjarla y nivelarla. En tu caso por economía y practicidad es mejor comprar elementos prefabricados que siempre se refieren a medidas totales por lo que tendrás que tener un hueco de 1cm superior por ancho y por alto.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.