Cómo hacer la iluminación de un arreglo floral en una vidriera

Hola quisiera algún electricista que pueda ayudarme. Tengo que iluminar un sector de una vidriera donde se colocará un arreglo floral de un metro de alto aprox, quiero saber que iluminacion es la mas conveniente para estar cerca de las flores y rodeada de telas. Deben ser lamparas que no se calienten demasiado y que no arruine las flores muy pronto. Conviene una sola lampara que ilumine o varias pequeñas y de que tipo, gracias!

Cecilia
Cecilia preguntó sobre
Electricistas
Hace 10 años

Cómo hacer la iluminación de un arreglo floral en una vidriera

Hola quisiera algún electricista que pueda ayudarme. Tengo que iluminar un sector de una vidriera donde se colocará un arreglo floral de un metro de alto aprox, quiero saber que iluminacion es la mas conveniente para estar cerca de las flores y rodeada de telas. Deben ser lamparas que no se calienten demasiado y que no arruine las flores muy pronto. Conviene una sola lampara que ilumine o varias pequeñas y de que tipo, gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 4
Ricardo Abellán Moreno
Ricardo Abellán Moreno respondió... Electricidad Ricardo Abellán Moreno (Albacete, Albacete) Electricidad Ricardo Abellán Moreno - hace 10 años

El led es la mejor opción si quieres evitar la radiación de calor, peor si quieres iluminar y ademas que la luz beneficie a las plantas puedes usar tubos fluorescentes específicos para invernaderos, llamados "grolux"

www.servovendi.com/es/tubo-fluorescente-sylvania-grolux-t8-36w-120cm-g13-f36w-gro.html

Responder
Fernando Laso Poveda
Fernando Laso Poveda respondió... Tecnologías Aplicadas (Alcorcón, Madrid) Tecnologías Aplicadas - hace 10 años

Hola Cecilia,

coincido con mis compañeros, y sugiero otra opción (siempre en LED) que pudiera ser la de tira de LED flexible autoadhesiva. Ésta podría quedar oculta al cliente que observa el escaparate desde fuera al colocarlas "de espaldas" a la vidriera, emitiendo la luz hacia el arreglo floral de manera distribuida.

Además esta tecnología te permitiría usar los LEDs RGB, que tienen un control de color de la luz, con lo que podrías modificarla a tu gusto, incluso cambiarla a lo largo del día para llamar aún más la atención del público (también da luz blanca, por supuesto)

espero haberte ayudado.

Saludos cordiales,

Fernando

Responder
Jose Miguel Marguenda Burrueco
Jose Miguel Marguenda Burrueco respondió... Jose Miguel (Málaga, Málaga) Jose Miguel - hace 10 años

te recomiendo que le coloques una luz proyectada desde zona baja hacia arriba para darle un buen efecto, y como son flores no debe de darles mucho calor asi que usaria focos halogenos de led de unos 3w serian suficientes ya que no emiten apenas calor.espero haberte ayudado.un saludo

Responder
Instalaciones y reparaciones
Instalaciones y reparaciones respondió... Instalaciones Y Reparaciones (Valladolid, Valladolid) Instalaciones Y Reparaciones - hace 10 años

Me imagino sea de adorno y no tenga que dar mucha luz yo pondria un par de bombillas pero de poca potencia incluso si puede ser de led aunque son un poco mas caras luego ya depende de lo que te quieras gastar igual con un par de bombillas de led de unos 2W creo que podria ser suficiente un saludo

Responder
Cecilia respondió... Particular - hace 10 años

Gracias a todos por responderme, suponía que la iluminación Led era la mas conveniente, me gustó mucho la idea de las tiras led flexibles y poder cambiar el color de la luz, va a quedar muy bien, muchas gracias!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona