¿Cómo hacer para no quedarme sin agua caliente si se rompen los tubos del termo solar?

¿Como hacer que el termo solar y el termo electrico tenga la posibilidad que cuando se rompan los tubos del calentador solar pueda utilizar solo el termo electricon y no me quede sin agua?

Noemi
Noemi preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo hacer para no quedarme sin agua caliente si se rompen los tubos del termo solar?

¿Como hacer que el termo solar y el termo electrico tenga la posibilidad que cuando se rompan los tubos del calentador solar pueda utilizar solo el termo electricon y no me quede sin agua?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Noemí.

¿No tiene una válvula de tres vías o llaves de paso para discriminar el uso de agua procedente de una u otra fuente de generación?... lo habitual es que antes de la entrada de agua fría a calentador, caldera, termo... exista un mecanismo (una válvula por lo general con sonda de temperatura) que mida la temperatura del agua procedente de la instalación solar y si está a temperatura de uso, abra dejando pasar a la instalación sin aporte del otro sistema y si no está a temperatura, apoye la diferencia necesaria con el otro sistema.

Además, debería tener usted llaves de corte en ambos recorridos que en caso de avería le permita cerrar uno.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenas tardes

generalmente se ponen diferentes conductos y llaves de corte independientes, para poder emplear el que mas interese si se quiere o que fucionen simultaneamente, el agua del termo solar pasa por el

electrico y este termina de calentar el agua si es necesario, o colocando un acumulador de agua electrico, las placas calientan el agua y si no es suficiente lo termina la luz, en las dos formas si falla el uno automaticamente funciona el otro,

si se estropea uno y te quedas sin agua caliente es que no tienes la instalacion colocada correctamente

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona