¿Cómo hacer que el wifi funcione lo mejor posible en casa?

Me refiero en temas como materiales a usar que puedan favorecer la señal, ideas sobre disposición/grosor/etc de tabiques, ¿tipos de pintura?.... No sé, todo lo que se os pueda ocurrir para tener para tener la mejor recepción de la señal de wifi.

Muchas gracias!

María
María preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Cómo hacer que el wifi funcione lo mejor posible en casa?

Me refiero en temas como materiales a usar que puedan favorecer la señal, ideas sobre disposición/grosor/etc de tabiques, ¿tipos de pintura?.... No sé, todo lo que se os pueda ocurrir para tener para tener la mejor recepción de la señal de wifi.

Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Manuel Cano López
Manuel Cano López respondió... Clw Corporate Solutions (Madrid, Madrid) Clw Corporate Solutions - hace 6 años

Buenas tardes, María:

En relación a tu consulta, indicarte que todo depende de las medidas y distribución de la casa. Si la distribución tiene muchas dependencias, varias plantas o una superficie grande, lo mejor es optar por ir añadiendo puntos de acceso para asegurar una correcta cobertura. Teniendo esto resuelto, en principio los materiales no deberían de ser un impedimento. En cualquiera de los casos, estaremos encantados de hablar con usted para ayudarle a despejar cuantas dudas pudieran surgir.

Reciba un cordial saludo.

Responder
Benito Perera Garcia
Benito Perera Garcia respondió... BPG-Tech (Cortijo Casa Ayala, Las Palmas) BPG-Tech - hace 7 años

Buenos días Srta. María, bajo mi opinión y en respuesta a su consulta, si tiene pensado hacer obra nueva lo mejor es llevar un punto RJ-45 con cable UTP por tubo independiente a cada habitación o zona donde quiera tener conexión a Internet y dejar el WIFI para las zonas comunes, en cualquier caso si desea tener WIFI en toda la casa, independientemente del material de construcción de la vivienda (ya que todo material atenúa o deforma la señal) lo mejor es situar el "router" en una zona céntrica de la vivienda y en las zonas donde no llegue bien la señal colocar repetidores WIFI, pero nunca llegará a tener la misma calidad y velocidad que con cableado UTP independiente. Saludos y espero que le sirva de referencia.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona