¿Cómo hacer un dormitorio más en mi piso?

Tengo una niña de 5 años y un niño de 8 años y me gustaría tener una habitación más en mi piso. La terraza del salón no la puedo cerrar puesto que el ayuntamiento no nos deja pero si podríamos poner un cerramiento de cristal. Me gustaría que me pudiérais asesorar. Muchas gracias.

Carmen

Carmen preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cómo hacer un dormitorio más en mi piso?

Tengo una niña de 5 años y un niño de 8 años y me gustaría tener una habitación más en mi piso. La terraza del salón no la puedo cerrar puesto que el ayuntamiento no nos deja pero si podríamos poner un cerramiento de cristal. Me gustaría que me pudiérais asesorar. Muchas gracias.

Carmen

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

No entiendo a qué te refieres con "no puedo cerrar la terraza pero sí poner un cerramiento de cristal".

Te refieres a que un cerramiento en condiciones, con PVC, oscilobatientes... no es viable pero si uno con cortinas de cristal, por ejemplo?

Con un cerramiento en condiciobnes más su correspondiente climatización de la estancia (ampliando radiadores o con bomba de calor) podría ser viable sacar un dormitorio ahí con el inconveniente de que se accedería por el salón.

El resto de opciones lo tienes complicado como ya te han explicado, más que nada por la ausencia de ventanas (que aborta las opciones más inmediatas de partir dormitorio principal o salón), que entiendo que es un elemento imprescindible para un dormitorio

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Creo que se refiere a que no puede ganar el espacio de la terraza demoliendo la fachada para conseguir más metros cuadrados interiores.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

no puede cerrar la terraza directamente porque el ayuntamiento no permite que se emplee ese espacio como vivienda.

entre otras razones, no puede modificar la fachada del edificio, seguramente el edificio tendra todos los metros edificables construidos y no se pueden añadir los metros de la terraza a la vivienda, seguramente el forjado de la terraza sera en voladizo y no se encuentre preparado para soportar una carga que supondria el cerrarlo completamente, el comedor se quedaria sin ventilacion directa de la calle, por lo que se tendria que eliminar la puerta y la pared, cosa que no se puede realizar, ya que es modificar la fachada y quedaria la abitacion dentro del comedor.

te puedo dar mas razones, pero yo me quedo con la primera.

el ayuntamiento no lo permite

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

podria ser, sacrificando sitio en otras estancias, pero tendrias que tirar todos los tabiques y reordenar todo, ya que la terraza es intocable y el desplazamiento de ventanas igual,

pero todo eso, primero necesitaria una visita de un arquitecto, este mirara si se puede o no tirar las divisiones, si se pueden desplazar desagües, te realizara un plano para que te des idea de como quedaria, si se puede o lo que se pueda hacer.

pero como llegue uno y te diga, si, tiramos todo y lo hacemos de otra manera, seguramente te quedaras con todo tirado o no saldra como esperas, no es tan facil como solo pensarlo, porque en el baño tienes un pilar, que si se tiran las paredes, se queda en medio

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carmen.

Complicado... ya no solo por las limitaciones municipales (ojo, el cerramiento seguramente le suponga proyecto de conjunto / aprobación de la comunidad), pues de todos modos, le va a faltar una ventana para ese nuevo dormitorio a no ser que planteemos una reordenación total de la vivienda que, por ejemplo, podría pasar por ganar centímetros para esa nueva habitación sacrificando algo del dormitorio principal, vestidor y baño en suite... para generar el nuevo dormitorio dónde está ahora el baño principal con ventana a, supongo un patio interior.

La vivienda se quedaría con un solo baño, salvo que se opte por girar alrededor de la bajante del baño secundario y, tratando de robar centímetros al salón, a la cocina y al tendedero, sacar un aseo o un segundo (pequeño) baño... y concepto abierto de cocina-salón comedor...

No obstante, antes de ponerse a tirar tabiques, de contratar alguien que, incluso pueda leer esto o se lo pueda indicar usted... que le diga SÍ A TODO y una vez los tabiques en el suelo, resulta que no caben las cosas... antes de todo eso, le va a salir a cuenta poder verlo en planos, contrate un técnico que le haga varias pruebas y le muestre planos definidos para que vea usted si queda bien o no.

En ocasiones, con mis clientes suceden cosas parecidas y, mientras otros presupuestan "a lo loco"... hasta que yo no me lo crea, hasta que no vea que queda algo cómodo, no se me pasa por la cabeza ofrecérselo a un clientes, lo típico de "lo que no quieras para ti...", así que, le recomiendo que antes de gastar dinero en tirar la vivienda, gaste menos de lo que seguramente piensa en que se lo dibujen y estudien con detalle.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Incluso si no se trata de Comunidad de Madrid y Guadalajara, si se tienen planos de base bien medidos y detallados, el trabajo de despacho, la propuesta de distribuciones, en ocasiones también la he atendido para otras provincias.

Gracias. Un saludo.

Carmen replicó... Particular - hace 4 años

Efectivamente el edificio ya tiene todos los metros edificables construidos y no se pueden añadir los metros de la terraza a la vivienda. La verdad que lo tengo complicado. Lo mejor buscar otra casa. Gracias a todos por vuestras respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Ah... ¿pero la vivienda es suya o está en proceso de búsqueda de vivienda?.

Su respuesta me ha dejado un poco descolocado, pensaba que se trataba de una vivienda actual y sobre la que quería hacer la obra, pero es cierto que vuelvo a leer la consulta, veo lo planos y no tiene porque ser así.

Sinceramente, le resultará más sencillo buscar otra vivienda más ajustada a sus necesidades que meterse en una obra que suponga echar abajo gran parte de la vivienda y volver a estructurarla.

Suerte con ello y, si necesita aclarar cualquier cosa, con las limitaciones de un foro de consulta general, ya sabe por dónde andamos.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona